¿Todavía no se decide a emprender? Un taller de AUGE-UCR le ayuda a lanzarse al agua

El próximo 21 de septiembre, la Agencia de Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica tendrá el taller de la fase "descubrir"
18 sept 2019Innovación

La Agencia de Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR) invita a participar en su convocatoria mensual al taller "Fase Descubrir" del mes de septiembre.

Este taller compone la primera de las cuatro etapas del proceso para emprender de AUGE-UCR y permite que potenciales emprendedores confirmen si están frente a una posibilidad de negocio y facilitarle la decisión de “lanzarse al agua”.

David Ramírez, gestor de emprendimiento de AUGE-UCR, asegura que este taller es una gran oportunidad para cualquier persona que desee comenzar a emprender pero no sabe cómo dar el primer paso. “En el emprendimiento, el primer paso para ir en la ruta correcta es entender a los clientes y usuarios. Es por eso que el taller "Fase Descubrir" es fundamental, puede marcar la diferencia entre alcanzar el éxito o encontrar el fracaso”, comentó Ramírez.

"El taller "Fase Descubrir" de AUGE-UCR es un primer acercamiento, muy provechoso, con el mundo del emprendimiento y me ha hecho cuestionarme muchas cosas que no había evaluado antes. Es un gran inicio para mí, me permitió entender el valor de pertenecer a un ecosistema y a una comunidad de personas emprendedoras que se apoyan entre ellas. Estoy muy contento con el resultado".

Javier Miranda, emprendedor

La agenda se compone de una introducción al emprendimiento, la definición del problema y oportunidad de mercado, la clarificación de las necesidades del cliente y cierra con un pitch, en el que se valida la idea de negocio de los participantes con potenciales clientes y pruebas de concepto.

El taller, además de dar principios básicos sobre emprendimiento, se posiciona como el primer paso para adentrarse en una comunidad de emprendedores y emprendedoras con conocimientos de múltiples disciplinas.

Sobre AUGE-UCR

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica nació en noviembre del 2012 como una unidad especializada en la creación y aceleración de empresas y entidades intensivas en conocimiento. Está adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y opera con el apoyo financiero y logístico de Fundación UCR.

AUGE-UCR ofrece capacitación, promueve el emprendimiento e impulsa proyectos innovadores y organizaciones dinámicas para contribuir con el desarrollo inclusivo y sostenible. En AUGE-UCR, se busca el elemento dinamizador del ecosistema de emprendimiento e innovación de Costa Rica y la región. AUGE-UCR brinda acompañamiento tanto a población de la comunidad universitaria como externa, asumiendo el compromiso de democratizar el acceso al conocimiento para aportar al origen y/o desarrollo de más y mejores empresas, con o sin fines de lucro, que aporten al desarrollo social y económico del país.

Apúntese a emprender

Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: ciencias económicas, derecho, innovación y emprendimiento