Institución celebró el 25 aniversario de la Feria Vocacional UCR

Actividad oficial se realizó el pasado 6 de septiembre
10 sept 2019Vida UCR
Coordinadores de la Feria Vocacional
Parte de la Comisión institucional Feria Vocacional UCR 2019 integrada por: Diego Araya Solís, Evelyn Molina Montenegro, Jorge Pérez Astúa, María Isabel Jiménez Sánchez, Luis Armando Vargas Morera y Lupita Abarca Espeleta.  Anel Kenjekeeva

Con  un acto conmemorativo se celebró los 25 años de la Feria Vocacional, el pasado viernes 6 de setiembre en el Auditorio de la Plaza de la  Autonomía, con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad de Costa Rica.

LEA: Más de 20 000 personas se informaron sobre las carreras de la UCR en la Feria Vocacional 2019

“La Feria Vocacional de la Universidad de Costa Rica desde su creación hace 25 años, obedece a un análisis y conceptualización sumamente cuidadoso, por parte de un equipo muy destacado  de profesionales en Orientación, que ya estaban presentes en la universidad  acompañando a la población estudiantil”, expresó Ruth De la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil.

Durante el evento, se dio un reconocimiento especial a Patricia Ruh Mesén, quien fue la gestora de la Feria Vocacional por más de 18 años. “Queremos dar un espacio para celebrar un proceso que se ha ido fortaleciendo durante los años. Estamos muy agradecidos con todas las personas que han apoyado de una o de otra forma la Feria Vocacional y hoy es el día para hacerlo”, afirmó Isabel Jiménez Sánchez coordinadora de la Comisión organizadora.

Los mejores

Además, se premió a los mejores puestos, del presente año, por área: en Artes, la  escuela de Artes Dramáticas fue la ganadora; en el área de Ciencias Sociales, la escuela de Comunicación Colectiva fue la premiada; en el área de Ciencias Económicas, la Escuela de Estadística; la de Letras, la escuela de Filología; la de Ciencias Básicas, la escuela de Geología; la de Agroalimentaria; la escuela de Ingeniería de Alimentos; la de Educación, la escuela de Orientación; en el área de Ingeniería, la escuela de Informática y Tecnología Multimedia y la gran ganadora de todas; la escuela de Enfermería del área de Salud.

“Para nosotros es un gran privilegio poder contar con este galardón y creo que ha sido un gran esfuerzo, no solo de los docentes, sino también de la Asociación de Estudiantes. Lo que pretendemos es dar a conocer la realidad de la Enfermería; tenemos en el imaginario colectivo una visión no clara de esta carrera y la Feria Vocacional nos permite llegar a esa población para decirle qué es Enfermería y cuál es la Enfermería del futuro; afirmó Seidy Mora Quirós, directora de la carrera.

ADEMÁS: La Feria Vocacional de la UCR celebra 25 años de orientar a estudiantes en la elección de carreras

La población estudiantil es clave en este proceso de la feria y el tributo también fue para ellos. “Este reconocimiento es sumamente importante porque se reconoce el trabajo que hemos realizado. La Feria Vocacional fue muy importante porque muchos – e incluso los que estamos en la carrera- no teníamos una idea clara de la carrera y básicamente lo que queríamos es que estas personas que van a empezar, tuvieran la idea totalmente clara, ya que ellos van a construir su propia identidad de enfermero o enfermera,  aclaró Gary Calderón Picado, presidente de la Asociación de Estudiantes de Enfermería.

La Comisión organizadora –en conjunto con un equipo conformado por más 350 personas– organizaron y recibieron a un total de 20 436 personas que visitaron la feria los días 7, 8 y 9 de agosto; en donde el arte y el conocimiento fueron parte del ambiente.

Lillianne Sánchez Angulo
Periodista de Vicerrectoría de Vida Estudiantil