Occidente disfrutará del FestART 2019

Actividades se realizarán del 18 al 26 de julio
15 jul 2019Sedes Regionales
FestArt 2019
En esta ocasión el FestART beneficiará a 12 centros educativos del cantón de Grecia. Foto Juan Gabriel Madrigal Cubero.

Centros educativos, salones comunales y gimnasios se convertirán en teatros alternativos que albergarán a los grupos nacionales e internacionales que participarán en la VI edición del FestArt, un festival impulsado desde el Recinto de Grecia de la Sede de Occidente para democratizar el acceso al arte.

Los cantones de Grecia, Poás, Zarcero, Palmares así como Puntarenas y Heredia serán sedes de este festival que se realizará de 18 al 26 de julio, y que reunirá agrupaciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Colombia.

La Licda. Laura Santamaría, organizadora del festival, explicó que la sede principal será el cantón de Grecia en donde todos los días se ofrecerán espectáculos en Centro de la Cultura y se beneficiarán 12 centros educativos en los que se presentarán obras especialmente escogidas para niñas, niños y jóvenes.

Santamaría explicó que durante estos seis años de festival se ha logrado abarcar todos las escuelas y colegios públicos de este cantón, llevando espectáculos de calidad y sobre diferentes temas de interés para esta población.

En esta oportunidad participarán 12 grupos nacionales y 9 internacionales, según Santamaría las agrupaciones donan su trabajo al FestART ya que “ninguno recibe pago por sus funciones, porque creen en el proyecto y desean compartir los mensajes de sus obras con las comunidades de Occidente”. En esta ocasión las obras tratarán temas relacionados con género, medio ambiente, cuentos mágicos, libertad, solidaridad y tolerancia.

Este proyecto es una muestra del trabajo colaborativo que se impulsa desde la Universidad de Costa Rica para beneficio de la población. En este caso el Recinto de Grecia es el organizador, las agrupaciones aportan su trabajo y las comunidades facilitan los espacios para la presentación de los espectáculos.

Santamaría explicó que este festival se empieza a consolidar en la comunidad como una actividad permanente y siempre esperada en el cantón, que además de los espectáculos les permite compartir la cultura y el arte de los invitados de otros países.

Ver programación

Etiquetas: occidente.