Saltar Navegación

Estudiantes de Informática e Ingeniería Eléctrica tendrán la oportunidad de realizar pasantía en China

Mediante un concurso, la empresa Huawei llevará a seis estudiantes de la UCR al país asiático para una pasantía de dos semanas
30 may 2019Ciencia y Tecnología
Pasantías Huawei UCR
La empresa Huawei es uno de los competidores más fuertes en el mercado de móviles y telecomunicaciones en todo el mundo (foto: Karla Richmond).

Un total de seis estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) podrán realizar una pasantía de dos semanas que incluye visitas al plantel central de la empresa Huawei en China, como parte del programa Seeds of the Future (Semillas del futuro).

Dicha empresa busca tres estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación e Informática (ECCI) y otros tres de la Escuela de Ingeniería Eléctrica (EIE), especialmente estudiantes avanzados, aunque la oportunidad está abierta para todos.

El programa Seeds of the Future tiene como objetivo “atraer estudiantes de todo el mundo para contarles un poco sobre qué es la compañía”, afirmó Adrián Lara, profesor de la ECCI.

Durante las dos semanas de pasantía los estudiantes no solo aprenden sobre redes móviles, telecomunicaciones o virtualización, sino también sobre la cultura china, el idioma y la caligrafía.

“En la primera semana los estudiantes pasan en Beijing. Se hace un poco de turismo, pero la parte importante en esa semana es enseñarles un poco de la cultura china en general”, explicó Lara.

Pasantías a China Huawei UCR

El pasado 13 de mayo se realizó la presentación de la opción para pasantías de la empresa Huawei a estudiantes en el auditorio de la ECCI (foto: Karla Richmond).

Para la segunda semana, el plan incluye la visita a las oficinas centrales de Huawei en Shenzhen, con el fin de que reciban clases técnicas y prácticas, para cerrar el último día con una ceremonia cultural.

Todo el programa de los cursos se imparte en inglés, por lo que no es necesario un conocimiento del idioma local.

Las fechas para el proceso de selección aún están por definir, pues es la primera vez que se realiza el concurso, pero serán anunciadas con antelación. El viaje, por su parte, sería en octubre próximo.

Además, todos los gastos de los estudiantes durante su estadía en el país asiático corren a cargo de la empresa.

Para estar atentos a esta oportunidad y poder aplicar se puede visitar las páginas en Facebook de ambas unidades académicas: ECCIOficial y ElectricaUCR.

Francisco Ruiz León
Asistente de Prensa Oficina de Divulgación e Información
franciscotnfx.ruizleon  @ucrqgtd.ac.cr

Comentarios:

1
  • César Montero Delgado 2019-05-31 16:21:53
    Buenas tardes, con quién me puedo contactar para averiguar sobre el proceso de selección?
Utilizar cuenta UCR
*

Artículos Similares:

Regresar Arriba