La UCR obtiene la mejor nota entre las instituciones públicas
La UCR siempre ha salido como la institución pública mejor valorada en esta encuesta. Karla Richmond
Datos son de la encuesta de opinión que realizó el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP-UCR)
12 abr 2019Gestión UCR

La Universidad de Costa Rica (UCR) se mantiene como la institución mejor valorada del país, según los resultados de la última Encuesta de Opinión que realizó el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP-UCR).

La UCR ocupa este puesto desde noviembre del 2012, fecha en la que se empezó a consultar la valoración de instituciones públicas.

En esta ocasión, la UCR alcanza una nota de 8,4, seguida por otras universidades públicas que obtuvieron una calificación de 7,8.

En la encuesta se calificó a 18 instituciones con notas en una escala de 0 a 10.

En comparación con la última encuesta que se publicó en noviembre del 2018, la UCR subió su calificación en 0,3.

El tercer lugar es ocupado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y los últimos lugares lo obtienen la Asamblea Legislativa con 4,8 y los partidos políticos con 3,6.

Para el Dr. Henning Jensen, rector de la UCR, esta valoración no es casual ya que la institución es baluarte del Estado Social de Derecho y está presente en cada rincón del país gracias al trabajo tesonero que se realiza en docencia, investigación y acción social.

Agregó que estos resultados son muestra de la importancia y el valor público que tienen las universidades estatales y así lo reconocen las y los costarricenses que se ven beneficiados por los múltiples aportes que estas dan a toda la sociedad.

La Universidad de Costa Rica siempre ha obtenido una nota superior a 8.
Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información.
Destacada en: administración y artes
andrea.macgdprincastro  @ucrzsuq.ac.cr