Saltar Navegación

¡Matrícula abierta! Curso de Preparación Integral para el Parto y Posparto de la UCR

El curso inicia el miércoles 20 de marzo y es gratuito. Las inscripciones se realizan por medio del correo electrónico cursodeparto.obs@ucr.ac.cr
6 mar 2019Vida UCR
Sesión de actividad física para integrantes del Curso de preparación para el Parto de la UCR.

Con más de treinta años de experiencia, el Curso de Parto de la UCR es un espacio que contribuye al aprendizaje, el desarrollo de destrezas y competencias básicas para el autocuidado de la madre, la familia y su bebé en las diferentes etapas del proceso de gestación y propicia la generación de una red de apoyo entre pares.

El curso Preparación Integral para el Embarazo, Parto y Posparto es un espacio formativo, interdisciplinario que complementa, a través de un acompañamiento oportuno, la atención prenatal, el embarazo, parto y posparto, así como los primeros años de vida del infante. Este semestre inicia el miércoles 20 de marzo y finaliza el miércoles 26 de junio de 2019.

El curso está dirigido a las parejas que están viviendo un proceso de embarazo y que alguno de ellos estudia o trabaja en la Universidad de Costa Rica. Se imparte dos veces al año y es un servicio gratuito que ofrece la Oficina de Bienestar y Salud.

El curso se apoya en la Convención Universal de los Derechos Humanos, Convención sobre los derechos del niño, la Constitución Política, el Código de la Niñez y Adolescencia, el Código de Trabajo, la Ley General de Salud, la Ley de Fomento de la Lactancia Materna y demás normativa que define a la madre, el padre y el lactante como sujetos del derecho a la educación y protección de su salud.

Parejas que han participado en el curso de Preparación Integral para el Parto de la Oficina de Bienestar y Salud.

De esta forma, promovemos el intercambio de saberes, el respeto a la vida y un espacio para expresar las inquietudes y experiencias entre pares y con un equipo interdisciplinario.

También se estimulan actitudes, conocimientos y prácticas orientadas al autocuidado y bienestar de las familias gestantes incluyendo la adopción de la lactancia materna. Por otra parte, favorece el desarrollo de habilidades de la madre, la pareja y su acompañante, en técnicas de respiración y relajación, así como de brindar un acompañamiento efectivo.

Con estas características propias de nuestro curso invitamos a las familias gestantes a inscribirse al correoe: cursodeparto.obs@ucr.ac.cr

Sonia Vargas Cordero
Periodista, Unidad de Promoción de la Salud
sonia.zusvvargas  @ucrvrjm.ac.cr

Comentarios:

2
  • Cristel Cordero 2021-04-14 19:24:51
    Tengo 28 semanas y me encantaría llevar el curso
  • Damaris Rojas Naranjo 2019-08-02 13:04:19
    Me gustaria llevar con ustedes el curso de preparación del parto y posparto
Utilizar cuenta UCR
*

Artículos Similares:

Regresar Arriba