Saltar Navegación

La Universidad de Costa Rica aclara información inexacta de CRHoy.com

23 ene 2019Gestión UCR
 
 
Ante la nota de CrHoy.com “UCR se rebela y propone desacatar plan fiscal”, publicada el día miércoles 23 de enero de 2019, se señala lo siguiente:
  1. La Universidad de Costa Rica es una institución que trabaja en apego a la legislación nacional que la regula y en ningún momento pretende rebelarse en contra de ella.
  2. Ante la pregunta del periodista Luis Valverde, sobre una consulta relacionada con la aplicación de la Ley No. 9635 de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas a la Universidad de Costa Rica que emitió la Oficina Jurídica, el rector de la UCR Henning Jensen manifestó que aún no conocía el texto de la resolución; por esto, debía estudiarlo.
  3. Igualmente, señaló que el ejercicio de la autonomía universitaria no excluye a las universidades de acogerse a los principios legales nacionales. Es decir, expresa su voluntad de aplicar reformas fiscales, no de rebelarse como lo indica el medio (se adjunta el audio completo de la entrevista).
  4. Además, indicó que, en relación con los temas de tope de cesantía y congelamiento de los salarios mayores a los 4 millones de colones, estos se llevarían a discusión en el Consejo Nacional de Rectores (Conare) y explicó que en la UCR hay que valorar el impacto de la primera medida, pues puede no ser significativo, debido a que solo el 1,8 % de los funcionarios gana igual o más que 4 millones.
  5. La Universidad de Costa Rica le recuerda a la prensa su labor esencial de ofrecer información veraz y confiable, con apego estricto a la ética, profesionalismo, imparcialidad y responsabilidad.

LEA MÁS: UCR ACLARA 

Andrea Marín Castro
Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Destacada en administración y artes
andrea.marerrrincastro  @ucrbepf.ac.cr
Etiquetas: #ucraclara, ucr aclara, .

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba