Saltar Navegación

Universidad de Costa Rica mantiene prueba de admisión para el 29 de septiembre del 2018

26 sept 2018Gestión UCR
Preparación de aula para examen de admisión
La aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) programada para el sábado 29 de setiembre será realizada en todo el país, con la colaboración de personal universitario.

La Universidad de Costa Rica (UCR) decidió mantener la quinta aplicación de la Prueba de Aptitud Académica programada para el próximo sábado 29 de setiembre en 68 lugares en todo el país.

La M.Sc. Ruth De la Asunción, Vicerrectora de Vida Estudiantil señaló que la Institución hace un gran esfuerzo para aplicar la prueba con normalidad, ya que suspenderla perjudicaría a 17.000  estudiantes, en su inmensa mayoría de secundaria, que se han inscrito al proceso de admisión de la UCR y/o al proceso de la UNA. 

"No resulta ya posible una reprogramación de esta quinta aplicación dados los procesos subsiguientes que están calendarizados para el ingreso de la población estudiantil que resulte admitida para 2019, así como por la aplicación de otras pruebas como las de requisitos especiales a ciertas carreras, para las que hay varios miles de personas  inscritas; es decir, nos resulta imposible suspender esta aplicación de la prueba sin generar una enorme afectación a la propia población interesada en ingresar”, señaló la vicerrectora. 

La Universidad ha realizado múltiples esfuerzos de coordinación con las personas encargadas de las diversas sedes donde se aplicará la prueba, para aunar esfuerzos en favor de que los y las estudiantes puedan realizar el examen sin interferencias que puedan afectarles. 

Estamos tomando todas las medidas posibles para garantizar la llegada puntual de las personas a cargo de aplicar la prueba en todo el país, y solicitamos a la población estudiantil inscrita y a sus familias tomar las previsiones necesarias para que puedan presentarse en el lugar de convocatoria a la hora establecida, tomando en cuenta las posibles dificultades o atrasos relacionados con la huelga que pudieran incidir en un mayor tiempo de traslado.

 

Oficina de Divulgación e Información

Etiquetas: admision, .

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba