La UCR celebra su aniversario 78 con una carrera de atletismo

La Carrera y caminata UCR se llevaron a cabo este domingo 26 de agosto a las 7:00 a. m., en las instalaciones deportivas de la Institución. Karla Richmond
26 ago 2018Sociedad

Llenos de energía y con mucho entusiasmo, más de 600 atletas participaron este domingo 26 de agosto en la Carrera y la caminata UCR, en el marco de la celebración del 78 aniversario de nuestra alma mater.

Desde muy temprano, los alrededores de las instalaciones deportivas se convirtieron en la sede de esta gran fiesta celeste, la cual reunió a aficionados, familias, prensa nacional y hasta a atletas élite y de otros países.

La alegría, la fraternidad y júbilo fueron constantes durante estas actividades deportivas; decenas de personas y atletas aprovecharon la ocasión para hacer ejercicio y también para compartir con sus familias y mascotas.

Estudiantes UCR vuelven a ganar la competencia

En esta oportunidad y por quinta vez consecutiva, el estudiante Daniel Johanning Cordero consiguió el primer lugar de los 10 kilómetros, en la categoría masculina mayor, con una marca de 0:34:08.

Daniel Johanning y Gabriela Arias consiguieron el primer lugar de la categoría mayor de los 10 kilómetros. Karla Richmond

“Significa mucho para mí ganar esta carrera, ya llevo 6 años de ser estudiante de la UCR y estoy a pocos meses de tener mi título de Licenciatura en Ingeniería Civil y, pues cada año me gusta estar aquí. Esta es una carrera que disfruto mucho correr, también formo parte del equipo de atletismo de la U, llevo 3 años y la mayoría de mis entrenamientos son aquí. Siempre será un orgullo para mí pertenecer a esta Universidad”, añadió Johanning.

En esta misma categoría, el joven Gustavo Solano Rivera obtuvo el segundo lugar con una marca de 0:36:27; seguido por Marco Arias Oviedo, quien con un tiempo de 0:37:00 se dejó el tercer lugar.

Por su parte, en la categoría femenina mayor de los 10 kilómetros, la ganadora fue Gabriela Arias Oviedo, estudiante de la carrera de Ciencias del Movimiento Humano de la UCR, con un tiempo de 0:40:46.

“Es muy emotivo e importante obtener el primer lugar en esta carrera, porque formo parte del equipo de atletismo de la Universidad, estudié algo relacionado con el deporte y me gusta esforzarme. Soy un poco competitiva y es muy emotivo, porque yo quiero y aprecio muchísimo a la Institución, entonces me encanta representarla”.

A Gabriela se le unieron las atletas Viviana Hidalgo Gómez, quien logró el segundo lugar con una marca de 0:47:11, y Brillyth Nuñez López (tercer lugar) con un tiempo de 0:49:16.

Este año, también hubo una ganadora en la categoría femenina de silla de ruedas, Heidy Arias Ovares consiguió el primer lugar (triciclo) con una marca de 0:57:54.

Además, a la carrera UCR se hicieron presentes dos atletas de la Universidad Nacional  Autónoma de Honduras UNAH, se trata de Alexis Hernández y Brillyth Nuñez, ambos se colocaron entre los tres primeros lugares de la categoría estudiantil masculino y la categoría mayor femenina, respectivamente.

Heidy Arias Ovares obtuvo el primer lugar en la categoría de silla de ruedas (triciclo) con una marca de 0:57:54. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

En las actividades participaron más de 600 atletas.  Karla Richmond

Los resultados oficiales de la Carrera UCR 2018 pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://results.chronotrack.com/event/results/event/event-40914

Día de la familia universitaria

Además de la competencia, la Carrera y la caminata de la UCR se convirtieron en el espacio ideal para promover los estilos de vida saludable y la recreación.

El público en general pudo disfrutar de un ambiente lleno de energía, con juegos tradicionales, un acto circense y un "zumbatón".

Además de la caminata y la carrera, el público disfrutó al máximo de otras actividades realizadas en el marco del Día de la Familia Universitaria.  Laura Rodríguez Rodríguez

Todas estas actividades fueron organizadas por la Oficina de Bienestar y Salud de la Universidad de Costa Rica, a través de la Unidad de Promoción de la Salud.

En esta carrera también participaron atletas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Foto: Karla Richmond.

Muchas personas también participaron de la Caminata UCR. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

Tatiana Carmona Rizo
Periodista, Oficina de Divulgación e Información