Estudiantes con excelencia académica en el 2017 recibirán reconocimiento

El homenaje es realizado por el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica
3 ago 2018Vida UCR

La Universidad de Costa Rica celebra todos los años su aniversario con un reconocimiento especial para los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones de la Institución (foto: Andrea Jiménez).

Un total de 178 estudiantes, que obtuvieron las mejores calificaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR) durante el año lectivo 2017, recibirán un reconocimiento por su excelencia académica, en el marco de la celebración del 78 aniversario de esta casa de estudios superiores.

El Consejo Universitario llevará a cabo las ceremonias de premiación el miércoles 29 de agosto en el Aula Magna de la Plaza de la Autonomía. A las 10:00 a. m. será el homenaje para los 116 estudiantes de grado, y a las 4:00 p. m., para los 62 con las mejores notas de posgrado.

Desde el año 1978, la UCR reconoce a los estudiantes que logran las calificaciones más altas, como una forma de estimular la excelencia académica. Se trata de una distinción tanto para los tres mejores promedios generales de grado y posgrado, así como para quienes obtienen las mejores notas por área académica, las mejores por cada carrera de grado y en las diferentes modalidades del posgrado.

Mejores promedios generales

En esta ocasión, el mejor promedio general de grado lo comparten cinco estudiantes, quienes obtuvieron la calificación perfecta. Ellos son: María Nazareth Mora Arias y Ana Lucía Rodríguez Soto, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración de la Educación no Formal; Joselyn Andrea Brenes Morales, del Bachillerato y Licenciatura en Derecho, así como los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias del Movimiento Humano en el Medio Natural, de la Sede Regional del Atlántico: José Alfonso Murillo Murillo y Alexa Alejandra Zúñiga Serrano.

El segundo mejor promedio general lo obtuvo Jimmy José Calvo Monge, del Bachillerato y Licenciatura en Matemáticas, con un 9,95; mientras que el tercer mejor promedio fue para Silvia Lilliana Aguilar Elizondo, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración de la Educación no Formal, y para Ivannia Lucía López Gurdián, del Bachillerato y Licenciatura en Psicología, ambas con una calificación de 9,94.

En posgrado, el primer promedio general lo comparten seis estudiantes con un 10: José Tobías Ovares Gutiérrez, de la Maestría Académica en Artes con énfasis en Artes Escénicas; Mary Ann Porta Araya, Saúl Gerardo Quirós Cárdenas, Javier Alonso Estrada Zeledón, Gabriel Torrealba Acosta y Tatiana Monge Jiménez, del Posgrado en Especialidades Médicas.

El segundo mejor promedio general de posgrado es para Éricka Mayeni Valverde Valverde (9,94), de la Maestría Académica en Estudios de las Mujeres, Géneros y Sexualidades, y el tercer promedio general es para los estudiantes Johnny Rodríguez Gutiérrez y Alexandra Morales Flores (9,93), de la Maestría Profesional en Administración Pública con énfasis en Gestión Pública.

La lista completa de los mejores promedios correspondientes al año 2017, puede ser consultada en el siguiente enlace: http://www.cu.ucr.ac.cr/distinciones/mejores-promedios/Ano/2017.html