Inicia el programa Festival Universitario de Baloncesto 3X3

Actividad es este sábado 19 de mayo y es eliminatorio para el Panamericano de Baloncesto 3x3 del 2018
17 may 2018Sociedad
En el festival estarán presentes autoridades de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la comisionada técnica del Festival Universitario. En la fotografía: juego de baloncesto con equipo de la UCR. Foto de Archivo.

Doce equipos en masculino y ocho en femenino, divididos por grupos y provenientes de ocho universidades entre públicas y privadas, competirán en el Festival Universitario de Baloncesto 3x3, que está programado para este sábado 19 de mayo en los gimnasios de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Sabanilla de Montes de Oca. El festival inicia a partir de las 8:45 a. m. y tiene programaciones hasta las 4.00 p. m.

La actividad es promovida y organizada por la Federación Universitaria de Deportes Costa Rica (Fedeu) y según su presidente el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara “…el festival es clasificatorio para el campeonato panamericano de la disciplina que se efectuará en El Salvador en este mismo año y avalado por la FISU- América”.

El sistema de competencia establece que se jugará a una vuelta todos contra todos en sendas ramas y clasifican los dos primeros lugares a semifinales cruzadas (primero vs segundo de cada grupo). Los ganadores de semifinales van a la gran final, tanto en femenino como en masculino.

En el Grupo A masculino bregarán el ITCR, la UCR A, UNA B, UNED, UTN B y la UACA B. En el Grupo B masculino estarán UCR B, UNA A, UTN A, UCR Occidente, UACA A y la UCA.

Por su parte, en femenino, en el grupo A estarán la UCR A, UNA B, CUC y UACA B, mientras que en el grupo B, participarán la UNA A, UCR B, el ITCR y la UACA A.

En el festival estarán presentes el Lic. Álvaro Calvo, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) y la Sra. Felicia Ramírez, promotora del Basket 3x3 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y comisionada técnica del Festival Universitario.

En este enlace se pueden ver los grupos, equipos participantes y el cronograma de juegos del festival en femenino y masculino.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos