Saltar Navegación

La Universidad de Costa Rica felicita a los docentes que serán parte del nuevo Gobierno

'El hombre culto, por serlo, debe ser un hombre al servicio de su país y de sus conciudadanos, y de la Humanidad en general'
7 may 2018Vida UCR

La Universidad de Costa Rica felicita a los docentes e investigadores de la institución, que han sido llamados a formar parte del nuevo Gobierno de la República.

De la Escuela de Administración Pública fue convocado como Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones el docente Luis Adrián Salazar; como Ministra de Economía y Comercio Exterior se convocó a la investigadora del Observatorio del Desarrollo de la UCR, Victoria Hernández Mora, y como Ministra de Vivienda asumirá Irene Campos Gómez, docente de la Escuela de Ingeniería Civil de la UCR.

Sumado a estos tres nombres, el amplio listado de quienes asumirán cargos públicos en la próxima administración, y que son docentes e investigadores, así como egresados de la institución, evidencia el aporte que la educación superior pública sigue dando al quehacer nacional.

A todos ellos les recordamos las palabras de nuestro precursor Rodrigo Facio Brenes “El hombre culto, por serlo, debe ser un hombre al servicio de su país y de sus conciudadanos, y de la Humanidad en general; un ser de amplio espíritu humano y social”.

¡A todos, éxitos en sus funciones!

  

Fotografía del Gabinete de Gobierno presentado por el presidente electo de la República, Carlos Alvarado Quesada. Crédito: Semanario Universidad.

     UNIDAD BASE DE TRABAJO: Observatorio del Desarrollo DOCENTE: Escuela de Administración …

M.Sc. Victoria Hernández Mora

UNIDAD BASE DE TRABAJO: Observatorio del Desarrollo
DOCENTE: Escuela de Administración Pública 
ESPECIALIDAD:  Finanzas Internacionales
Listado de proyectos de investigación

     FORMACIÓN ACADÉMICA: Ingeniería de Sistemas. Licenciatura en Informática. Maestría en …

M.Sc. Luis Adrián Salazar Solís

FORMACIÓN ACADÉMICA: Ingeniería de Sistemas. Licenciatura en Informática. Maestría en Administración Educativa.
EXPERIENCIA LABORAL:  Exdirector de Canales para Centroamérica y el Caribe, Tecapro. Viceministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica (Julio 2003 - Mayo 2006).
DOCENTE: Escuela de Administración Pública.
     DOCENTE: Escuela de Ingeniería Civil. EXPERIENCIA LABORAL: Ministra de …

M.Sc. Irene Campos Gómez

DOCENTE: Escuela de Ingeniería Civil.
EXPERIENCIA LABORAL: Ministra de Vivienda en la administración de Laura Chinchilla Miranda, profesora de la Universidad de Costa Rica, directora general del Instituto Costarricense del Cemento y del Hormigón, y vicepresidenta de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería. Desde febrero de 2009 es presidenta de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI).
ESPECIALIDAD:  Máster en Environmental Sanitation por la Universidad de Gent, Bélgica.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba