UCR se deja el primer lugar de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos

Delegación celeste obtuvo 27 medallas de oro en todas las disciplinas
24 abr 2018Sociedad
La Universidad de Costa Rica participó en los JUDUCA Panamá 2018, entre el 16 y el 20 de abril.  Laura Rodríguez Rodríguez

Delegación celeste obtuvo 27 medallas de oro en todas las disciplinas.

El trabajo en equipo, el esfuerzo y la gran actitud de los atletas UCR hicieron que por cuarta vez nuestra alma mater se colocara en el primer lugar del medallero general de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) Panamá 2018.

Al tetracampeonato en los JUDUCA se llega tras haber quedado de primeros, por medallero general, en las ediciones del 2008 en Costa Rica (UCR), del 2010 en Honduras (UPFN), 2012 en Guatemala (USAC) y la última del 2018 en Panamá (UP). En Nicaragua 2014 las justas no concluyeron por el terremoto de Managua en ese año y en Honduras 2016 la ganadora fue la anfitriona Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En total, la UCR consiguió 27 medallas de oro. Laura Rodríguez Rodríguez

Los 224 atletas que conformaron la delegación celeste obtuvieron un total de 27 medallas de oro, en las justas que se desarrollaron en la Universidad de Panamá, entre el 16 y el 20 de abril.

El M.BA Gerardo Corrales Guevara, jefe de la Unidad de Programas Deportivos, Artísticos y Recreativos de la UCR, y jefe de misión de estos JUDUCA 2018, aseguró que estos resultados evidencian un avance en el rendimiento de los atletas celestes.

“El balance es positivo desde el punto de vista deportivo, pues se superó la meta de obtener un crecimiento de un 15% en relación con los JUDUCA 2016, pero lo más importante son los éxitos desde el punto de vista humano en el crecimiento personal y de formación, así como de intercambio cultural.

La UCR participó en estos JUDUCA con una delegación de 224 atletas.

En esta ocasión, la UCR participó en las 10 disciplinas convocadas para estas justas, en ambos géneros, y con la delegación más grande de toda Centroamérica.

Durante los días de competencia, los estudiantes de la UCR pusieron en alto nuestros valores de solidaridad, trabajo en equipo, esfuerzo y excelencia.

La delegación regresó de buena forma a suelo nacional este domingo 22 de abril, y desde ya se empieza a pensar en los JUDUCA Guatemala 2020 en la Universidad de San Carlos (USAC), cuya sede fue otorgada por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), ente rector de estos juegos y aceptada por las autoridades universitarias de la USAC.

DISCIPLINA

ORO

PLATA

BRONCE

AJEDREZ

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL SALA

KARATE DO

NATACIÓN

TAEKWONDO

TENIS DE MESA

VOLEIBOL

Los próximos JUDUCA se realizarán en el 2020, en Guatemala.
        En la disciplina de ajedrez, la UCR logró el primer lugar en masculino y …

Resultados en general

• En la disciplina de ajedrez, la UCR logró el primer lugar en masculino y femenino, y a nivel general.
  • En atletismo, los celestes consiguieron el segundo lugar en la rama femenina, por debajo de la UNED; y el segundo lugar en masculino, por debajo de la Universidad de Panamá, pero en general obtuvieron el primer lugar.
  • En natación, la UCR obtuvo el tercer lugar.
  • En karate, la UCR alcanzó el segundo lugar general, detrás de la Universidad de Panamá.
  • En taekwondo se obtuvo el segundo lugar masculino detrás de la UNAH-HOND y tercer lugar femenino detrás de la UNA-CR y UNAH-HOND.
  •  El tenis de mesa, la UCR quedó en cuarto lugar general.
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cpwmearmonarizo  @ucrbmgj.ac.cr