Empresa apoyada por AUGE-UCR recibe reconocimiento del Ministerio de Economía

El Galardón Pyme Servicios se entregó a la firma Little Monsters, que se encuentra en la última fase del programa de emprendimiento que desarrolla la Universidad de Costa Rica
17 abr 2018Innovación

Todos los años, el Ministerio de Economía junto al Gobierno de la República, entregan tres galardones a nivel nacional: Galardón Pyme Comercio, Servicios e Industria. El correspondiente a Servicios fue dado el pasado 6 de abril a la firma Little Monsters, un emprendimiento innovador en el área de la educación preescolar, apoyado por la Agencia Universitaria de Gestión del Emprendimiento (AUGE-UCR).

El premio reconoce a pequeñas y medianas empresas (Pymes) inscritas oficialmente en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y valora aspectos como trayectoria en el mercado, crecimiento y buenas prácticas empresariales.

Little Monsters se encuentra en la última fase del programa AUGE-UCR (la fase roja). En esta etapa se ubican los emprendimientos que están en un proceso de consolidación y crecimiento de su negocio en el mercado. Actualmente, los expertos de la agencia trabajan con la empresa en la optimización de la gestión del negocio, al igual que en profundizar segmentos de mercado y ampliar su oferta para nuevos tipos de cliente.

Premiación Galardones Pymes 2018.

Como parte de AUGE-UCR, la firma tiene acceso a acompañamiento en diversos temas, redes de trabajo, así como a la colocación de pasantes. Particularmente, en el caso de Little Monsters, las asesorías en la gestión financiera fueron muy importantes, ya que esto facilitó la toma de decisiones que lo convirtieron en un negocio rentable e impulsó el modelo de franquicias que deseaban desarrollar.

Little Monster hoy es un referente de innovación en la industria educativa, ofreciendo formación diferenciada para preescolares. El primer centro educativo abrió hace 3 años, hoy son la primera franquicia de educación en Costa Rica con 8 centros en diferentes provincias, y están a las puertas de incursionar en el mercado internacional.

En AUGE-UCR aseguran que se trata de un emprendimiento que crece bastante rápido y que tiene mucho potencial para proyectarse en la región.

"Deseamos que Little Monster se siga destacando, pues es un proyecto con una mujer emprendedora excepcional, en un área donde además Costa Rica tiene mucho para aportar al mundo. Estamos expectantes de ver a Little Monster entrar a paso firme en otros países y que su espíritu de la exploración y creatividad permeé a todos los niveles del sistema educativo" David Ramírez coordinador, gestor de programa de acompañamiento.

La creadora de Little Monsters es Silvia Hidalgo, emprendedora y publicista, quien asegura trabajar por una educación con pensamiento creativo.

“Hoy nuestros niños se preparan para carreras y trabajos que ni siquiera existen todavía. Por eso creamos un centro educativo preescolar sin aulas. En un día normal en nuestro kinder, los niños cuestionan, investigan y crean su propio aprendizaje (…), para nosotros es mucho más importante que un niño sepa proponer nuevas ideas, a que realice un trazo perfecto” comentó Silvia Hidalgo.

Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información.
gabriela.musclayorgalopez  @ucrwidd.ac.cr