inicio > noticias > 2018 > 04 > 12 > inicia-periodo-de-in...

Inicia periodo de inscripción a la competencia 24 horas de innovación

Estudiantes de las cinco U Públicas pueden ser parte de este reto
12 abr 2018Innovación

Los próximos 23 y 24 de mayo, Costa Rica se unirá a la lista de países en el mundo que celebrarán de manera simultánea la competencia internacional “24 horas de innovación”, una actividad promovida por la institución canadiense L´École de Technologie Supérieure, y que convoca este año a estudiantes de las cinco universidades públicas para poner a prueba todas sus capacidades y destrezas en la solución de retos empresariales propuestos por compañías reales dentro y fuera del territorio nacional.

Esta es una competencia que cada año reúne a más de mil estudiantes en los cinco continentes de forma simultánea. En esta undécima edición, espera convocar en Costa Rica a estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

LEA TAMBIÉN: ¿Qué hacer con las alfombras viejas de los aviones? Y otros 23 problemas encontraron vías de solución

La actividad busca incentivar la cultura de la innovación en aras de que este sea un eje para el desarrollo de los países en la sociedad del conocimiento y que sus participantes desarrollen un espíritu innovador y emprendedor.

¿Dónde? CONARE

¿Cuándo? 23 y 24 de mayo (los estudiantes permanecen en las instalaciones de CONARE las 24 horas consecutivas)

Fechas de inscripción: Del 9 al 27 abril en el siguiente enlace: https://goo.gl/9fa7YW

Sobre la competencia

“Les 24 h de l´innovation” es una competencia a nivel internacional con más de 1.000 participantes de los cinco continentes organizada, cada primavera, por L´École de Technologie Supérieure (ÉTS) de Canadá, siendo en el 2017 la décima edición.

Esta iniciativa ha concentrado en sus distintas ediciones la participación de universidades de países de todos los continentes, tales como: Brasil, Francia, Bélgica, Senegal, entre otros. La Universidad de Costa Rica fue sede de la competencia por primera vez en el año 2015.

Las innovaciones creadas durante la competencia quedan al servicio de quien las quiera aprovechar.

Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información.
gabriela.mbbnxayorgalopez@ucr.dkfaac.cr