Este 2018 no se realizará la Milla Universitaria

Tradicional carrera atlética de distancia corta se realiza desde 1974
21 feb 2018Sociedad
La construcción del nuevo edificio de Ciencias de la Computación e Informática impide el paso por la milla.

El Comité Organizador de la carrera atlética de la Milla Universitaria, la Oficina de Bienestar y Salud (OBS) y la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA) de la Universidad de Costa Rica (UCR), informan que no es factible realizar la 43 Edición de la competencia, debido a impedimentos estructurales por trabajos en la nueva edificación del campus universitario, que bloquean el paso normal por la vía principal de la carrera.

Esta resolución se da con el respaldo en información puntual de ingeniería de la Oficina Ejecutora del Plan de Inversiones (OEPI), donde se indica que aún durante este I Semestre del 2018, por la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática (ECCI), se mantiene cerrado el paso en dicha vía del campus UCR, lo que impide el flujo vehicular y de personas, misma situación que también impidió realizar la carrera en el 2017.

La Milla Universitaria data desde 1974 y es la carrera atlética de distancia corta (1.609 mts.) más tradicional en nuestro país y en Centroamérica, la que hasta el 2016 en su edición 42 se corrió consecutivamente año tras año, celebrando desde el ámbito deportivo y de vida estudiantil, el inicio de cada ciclo lectivo en el Alma Mater.

De momento la organización avisa a todos los corredores amantes de la Milla Universitaria y a la afición del atletismo universitario y nacional, que por estas razones de fuerza mayor, no se realiza la competencia y se solicita la comprensión y las dispensas del caso.

La tradicional carrera atlética de distancia corta se realiza desde 1974.

La que sí se tiene programada para este 2018 es la VI Carrera 78 Aniversario UCR (10 Km.) y la V Caminata 5 Km., programada para el domingo 26 de agosto, a cargo del Comité Organizador integrado por representantes de la OBS, de UPDRA, del Consejo Universitario, de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y de la Oficina de Servicios Generales, información que se estará dando previamente en meses posteriores.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos