Este 29 de enero inicia el período de inscripción para el ingreso a U públicas en el 2019

29 ene 2018Vida UCR

El período de inscripción para las universidades estatales se abrió este lunes 29 de enero y se mantendrá hasta el próximo viernes 23 de marzo.

Anel Kenjekeeva

Los estudiantes interesados en iniciar una carrera en la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y el Instituto Tecnológico de Costa Rica ya pueden inscribirse para realizar el proceso de admisión al centro educativo de su preferencia en la página www.admision.ac.cr.

El período de inscripción se abrió este lunes 29 de enero y se mantendrá hasta el próximo viernes 23 de marzo.

El trámite de inscripción se realiza en forma conjunta para la UCR, la UNA y el TEC, incluyendo el proceso de solicitud de adecuaciones para la aplicación del examen de admisión.  En el sitio también se brinda información sobre el proceso de ingreso para la Universidad Técnica Nacional y para la Universidad Estatal a Distancia.

Además en la página www.admision.ac.cr, la población estudiantil también puede encontrar todos los detalles sobre las diferentes carreras que ofrecen los centros de educación superior pública, sobre la solicitud de exoneración del pago del examen, los pasos para realizar la inscripción mediante vía web o de manera presencial, el calendario del proceso de admisión de las diferentes universidades, entre otros.

La inscripción para el examen de admisión tiene un costo de ¢6.600. Es importante señalar que además de realizar el pago, los estudiantes también deben inscribirse en la página www.admision.ac.cr en el período establecido, para completar todo el proceso.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.clcmuarmonarizo  @ucrwbyp.ac.cr

• Oscar Herrera Corella 2019-07-22 17:38:01
  • Camila 2019-06-13 12:56:32
    Les escribo para saber, ¿Cuándo es la fecha de inscripción para el examen de la UCR?