La UCR gana III lugar en el Campeonato Mundial de Porrismo 2018

Es el segundo equipo en la historia del porrismo nacional con medalla después de la Selección Nacional en el 2010
15 ene 2018Sociedad

El equipo de porrismo de la UCR logró un histórico III lugar en Campeonato Universitario en USA, siendo con esto el segundo equipo nacional en subir al podio y ganar medalla en un certamen mundial, pues solo la Selección Nacional de Costa Rica lo había logrado en el 2010. (Foto: Marvin Villaplana).

El equipo de porrismo de la Universidad de Costa Rica (UCR) hizo historia al conquistar un III lugar este domingo 14 de enero de 2018, en el Campeonato Mundial Universitario de la disciplina organizado por la International Cheer Union (ICU) y el International Olympic Committee (IOC), en Orlando, Florida, USA.

Con esto, también el equipo celeste se convierte, después de la Selección Nacional de Costa Rica en el 2010, en el nuevo equipo nacional en subir al podio y obtener medalla en este certamen mundial de la disciplina.

La delegación universitaria tica que obtiene este logro, la integran los porristas Alejandro Alvarado, Allan Ramírez, José David Hernández, José David Rodríguez, Juan Ignacio Moreno, Kevin Salazar, Kevin Picado, Luis Diego Gutiérrez, Paul Ulloa, Andrea Murillo, Carolina Quesada, Gabriela Rojas, Karina Obando, Marian Quesada, Maylin MC Nally., Valerie Umaña, Henry Oviedo y Vayoleth Gómez, Diego Ramírez (entrenador), Johnny Calderón (asistente) y Marvin Villaplana (delegado).

El técnico del equipo de porrismo celeste, Diego Ramírez, muestra la premiación recibida por el III lugar, tras la presentación de los celestes en el certamen mundial.

Actualmente el equipo celeste es el campeón nacional 2017 y el recorrido del porrismo de la UCR sigue dejando logros, pues ya en el 2001, en el Campeonato Internacional de Las Américas en Acapulco, México, la UCR había ganado el título de ese certamen.

Estas fueron las mejores 5 posiciones del certamen mundial universitario 2018:

1. Universidad Central de Florida (USA)

2. Universidad de Bayamón (Puerto Rico)

3. Universidad de Costa Rica (Costa Rica)

4. Universidad de Cincinnati (USA)

5. Universidad de Comunidad Occidental de Iowa (USA).

En este enlace se puede ver la rutina con la que el equipo de porrismo de la UCR conquistó este histórico III lugar mundial 2018: https://www.facebook.com/244571358986945/videos/1590661484377919/

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos
magno.mkchqatarrita  @ucrcnoa.ac.cr
Etiquetas: ucr, icu, ioc, porrismo.