Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

El Congreso Estudiantil Universitario estrena página web

22 ago 2017Vida UCR
El Congreso Estudiantil Universitario se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 1 de setiembre.

El Congreso Estudiantil Universitario (CEU) es la máxima instancia de toma de decisiones del Movimiento Estudiantil. Esta actividad,se realiza cada tres años, y ha marcado importantes acontecimientos en  la lucha y las movilizaciones por preservar la autonomía y la defensa de los derechos estudiantiles de muchas generaciones.

Este año, se celebra el vigésimo quinto Congreso, por lo cual los organizadores del CEU buscan  innovar y facilitar la información para toda persona que quiera involucrarse en esta actividad.

LEA TAMBIÉN: Inauguran el XXV Congreso Estudiantil Universitario

El CEU está dividido en tres etapas, la primera es la fase de divulgación de información referente al CEU. La segunda etapa comienza el 28 de agosto y culmina el 1 de setiembre, y consiste en la discusión para votar las ponencias. Por último se encuentra la etapa de devolución, que es cuando la Comisión Organizadora (Coceu) hará entrega del libro de ponencias a la comunidad estudiantil de la UCR.

Con este Congreso se presenta la modalidad de mesas de trabajo, las cuales consisten en que los ponentes expongan temas específicos y se genere una mesa de discusión, en donde los congresistas puedan aportar a mejorar la ponencia. También se tendrá la plenaria, en donde se decidirá si las ponencias se aprueban y se les dará continuidad por los próximos tres años, o se rechazan.

La particularidad para este CEU es que se habilitó la información para cualquier persona que desee conocer más sobre la máxima instancia del Movimiento Estudiantil, lo pueda hacer por medio de una página web. Esta incluye las ponencias por discutir este año, los horarios de las mesas de trabajo, las plenarias, además de información relevante para los Congresistas.

A su vez, se habilitaron en la página los foros de discusión, en donde cualquier estudiante de la UCR podrá registrarse en la página y comentar las ponencias.

Para conocer más sobre el XXV Congreso Estudiantil Universitario, pueden ingresar a la página web: ceu.ucr.ac.cr

Mariana Ulloa
Congreso Estudiantil Universitario