Estudiantes de la UCR amplían oferta informativa con espacios innovadores

"La Doble tracción TV” y “Suave un toque” se transmiten por canal UCR
10 oct 2017Vida UCR
La Doble tracción TV es un espacio que informa sobre el proceso electoral 2018. Distribuye su contenido en redes sociales y coloca su material en su canal de YouTube

Con el objetivo de ampliar la oferta informativa para el público joven en nuestro país, varios estudiantes de la Universidad de Costa Rica se unieron y crearon dos nuevos programas de televisión que se transmiten por Canal UCR.

Se trata de “La Doble Tracción TV”, un proyecto que utiliza los formatos del “Game Show” y del “Talk Show” para  informar sobre el proceso electoral del 2018;  y  “Suave un toque” un espacio que recurre al humor para presentar investigaciones sobre diferentes temas de realidad nacional.

El nuevo programa de “La Doble Tracción TV” es dirigido por el estudiante Ernesto Núñez, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva e incluye dentro de su programación una serie de entrevistas con distintos aspirantes a la presidencia, aspirantes a diputados, juegos y entrevistas a público en general.

“En el espacio participan cinco jóvenes que representas distintas visiones, en el panel hay personas progresistas liberales, conservadoras, de izquierda, migrantes, politólogos; también hay segmentos de debate, de juego, segmento en exteriores donde conocemos la opinión de la gente y segmentos de entrevistas” afirmó Núñez

Suave un toque se transmite todos los lunes a las 7:30 p. m. por Canal UCR, distribuyen su material en redes sociales y tienen un canal de YouTube

“La Doble Tracción TV” se transmite por Canal UCR los lunes a las 9:00 p. m. con repetición los jueves a las 9:00 p. m., y también se puede acceder a varios de los vídeos y a los juegos interactivos a través de la página: https://www.facebook.com/ladobletraccion/

Por su parte “Suave un toque” es dirigido por el estudiante Federico Blanco, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva,  junto con el colectivo “CSHPSH” (integrado por estudiantes de diferentes carreras) y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica .

“Utilizamos el humor como un recurso para posicionar diferentes temas sobre la realidad nacional, la mayoría de noticias son reales y realizamos investigaciones para hablar sobre cada tema” afirmó Eduardo Mora, guionista de “Suave un toque”.

“Suave un  toque” se transmite todos los lunes a las 7:30 p.m. por Canal UCR con repetición los martes a las 11:30 a. m. y los sábados a las 5:30 p. m.  y se puede acceder a los vídeos a través de la página: https://www.facebook.com/SuaveUnToquecillo/

Tatiana Carmona Rizo
jessica.caehmarmonarizo  @ucrdtzc.ac.cr