Institución reconoció a personas universitarias premiadas en el 2016

Se homenajeó a quienes recibieron algún reconocimiento nacional o internacional
13 sept 2017Vida UCR
Universitarios premiados
Un selecto grupo de 45 universitarios recibió un sentido homenaje de parte de la institución por haber sido galardonados con premios de prestigio nacional e internacional, en distintas áreas del conocimiento Cristian Araya Badilla

La Universidad de Costa Rica rindió homenaje a estudiantes, docentes, administrativos y grupos institucionales que durante el año 2016 recibieron algún premio de prestigio en el ámbito nacional e internacional.

Esta ceremonia se lleva a cabo en el marco de la celebración del 77 aniversario de la UCR y en esta ocasión se entregaron 45 reconocimientos.

El homenaje se realiza de manera anual y tiene como propósito reconocer los logros que universitarias y universitarios obtienen por su extraordinaria labor en los diversos campos del saber.

El Ing. Francisco Aguilar Piedra, director del Consejo Universitario, destacó que muchos de los premios más importantes que se entregan en el país quedan en manos de miembros de esta casa de estudios superiores, así como la diversidad de campos en que sobresalen.

“El éxito alcanzado por ustedes es producto de la disciplina, la creatividad y el trabajo extraordinario y por eso merecen el reconocimiento institucional. Su esfuerzo y perseverancia en ámbitos tan diversos nos llenan de orgullo como institución”, señaló Aguilar.

Por su parte, el Dr. Mauricio Molina Delgado, ganador del premio nacional Aquileo J. Echeverría en la categoría de poesía, fue el encargado de dar el discurso en representación de las y los homenajeados.

Reflexionó acerca de éxitos y fracasos y rescató la vocación de la literatura que consiste en iluminar todas las facetas del humano, no olvidar lo grande y lo pequeño y especialmente resaltó su valor de resistencia ante visiones estrechas y parciales.

“Esta ocasión no es exclusiva de novelistas y de poetas, es común a lo que podríamos llamar con un alto grado de variedad, cultura. Incluyendo lo mismo a las artes y a las ciencias, los saberes técnicos y la reflexión filosófica, en general, a todas las formas de conocimiento”, manifestó Molina.

Así mismo la Mag. Ruth de la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil señaló el compromiso ante la sociedad de las personas premiadas y recalcó que son agente de cambio positivo en la institución y el país.

La lista de universitarios y universitarias homenajeados se puede consultar en el siguiente enlace.

Andrea Marín Castro
andrea.maexxmrincastro  @ucrxvtk.ac.cr