Saltar Navegación

UCR será sede de congreso de Economía Social y Solidaria

El XI Congreso Rulescoop de la Red Universitaria Euro-Latinoamericana en Economía Social y Cooperativa será el 6, 7 y 8 de septiembre.
29 ago 2017Economía
En el 2016 la UCR también fue sede de la sétima edición de la Academia de Economía Social Solidaria, impulsada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y varias entidades nacionales, entre ellas el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Banco Popular y la propia UCR. Foto: ODI, noviembre 2016 en auditorio del Cicap.

Representantes de 23 universidades de América Latina y Europa, investigadores y sociedad civil celebrarán en nuestro país el XI Congreso Rulescoop de la Red Universitaria Euro-Latinoamericana en Economía Social y Cooperativa durante el 6, 7 y 8 de septiembre.

Bajo el tema Relaciones de la Economía Social y Solidaria para una sociedad más inclusiva y sostenible y su vinculación con sus orígenes, el derecho y el desarrollo, los expositores y participantes podrán discutir y dar a conocer resultados y avances de trabajos de investigación e intercambiar experiencias adquiridas en el tercer sector de la economía.

LEA TAMBIÉN: UCR sede de encuentro sobre economía social solidaria en noviembre del 2016

En esta ocasión el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (Cicap) de la Universidad de Costa Rica será la sede del Congreso, Centro que además de trabajar con el sector público del país, tiene como misión el fortalecimiento de las organizaciones de la economía social y sin fines de lucro, mediante la investigación, la asesoría y la capacitación.

Para la directora del Cicap, Dr. Mayela Cubillo, “esta es una gran oportunidad para las personas interesadas en este tema, pues además de las y los investigadores que conforman esta Red, de la cual Cicap-UCR es miembro fundador, asistirán personas que han ocupado puestos de alto nivel en los gobiernos de América Latina y Europa, además de representantes de las cooperativas de mayor trayectoria en el país”.

Paola Guzmán
Periodista del Cicap

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba