Semana U 2017

Estudiantes de Agroalimentarias acercaron el campo a la comunidad

28 abr 2017Vida UCR
cerdito minipig
Laura Rodríguez Rodríguez

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias abrieron las puertas de su mundo a la comunidad universitaria, a los vecinos de Montes de Oca y a visitantes de toda el área metropolitana durante esta Semana U permitiéndoles acercarse a la vida de campo en un ambiente de confraternidad universitaria.

Todas las actividades organizadas por los estudiantes de la Facultad de Agroalimentarias para el público general son totalmente gratuitas y se llevan a cabo en los parqueos de dicha facultad del 23 al 29 de abril, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad  y a los estudiantes universitarios las áreas de trabajo donde se desempeñan los profesionales en Agronomía, Zootecnia, Economía Agrícola e Ingeniería de Alimentos.

Una de las principales atracciones de esta facultad en la Semana U es el Corral de Zootecnia que ofrece a los visitantes la posibilidad de compartir en plena ciudad con animales de granja como vacas, cerdos, caballos enanos, conejos y codornices.

Además se realiza la Feria Agronómica donde los visitantes pueden adquirir productos como uchuvas, chiles jalapeños y hortalizas producidas por los estudiantes de Agronomía y otros ofrecidos por productores invitados como plantas ornamentales,  abonos, variedad de derivados de pejibaye, conservas y café empacado, entre otros.

Cerditos

El Corral de Zootecnia atrae a cientos de estudiantes universitarios, funcionarios y visitantes que disfrutan el contacto con los animales.

niña con cuilo

El corral es un espacio de aprendizaje interactivo para niños y niñas de diferentes escuelas y jóvenes con necesidades especiales que lo visitan para aprender sobre la producción animal.

Caballos enanos

Un equipo de 20 estudiantes voluntario de Zootecnia trabajan cada día en el corral para atender y alimentar a los animales y brindar información a los visitantes. Este año por primera vez se exponen caballos enanos.

Obra teatro lechería

Carrera de carritos ecológicos

La dosis de adrenalina la puso la competencia de carritos ecológicos organizada por el Consejo de Estudiantes de Agroalimentarias donde participaron estudiantes de Artes y Letras, Administración pública, Ingeniería, Farmacia y Agroalimentarias.

ganador carrerra de carritos ecológicos

Frente a las instalaciones de UCAGRO los estudiantes demostraron al público sus destrezas para conducir los carritos elaborados con materiales reciclables entre estudiantes de varias carreras.

cultivo de uchuvas

Esta Semana U también es un buen momento para que los estudiantes de cuarto año de la carrera de Agronomía presenten al público los resultados del trabajo que han realizado en el campo en sus cursos de proyecto productivo.

Estudiante de agronomía

En la feria agronómica que se realiza en el parqueo frontal de la facultad los estudiantes ponen a disposición del público plantas de uchuva, chiles jalapeños y hortalizas que ellos y ellas han cosechado.

Katzy O`neal Coto
katzyywvx.oneal  @ucrmpwp.ac.cr