Saltar Navegación
Juncos 2017

UCR obtiene primer lugar en atletismo

Jóvenes talentos destacan en la disciplina
7 abr 2017Sociedad
Atletismo Juncos 2017
Concluyó disciplina de atletismo con 35 eventos deportivos finales y grandes talentos deportivos.  Laura Rodríguez Rodríguez
Con una jornada intensa y llena de fuerza y velocidad, este martes concluyeron las competencias en  la disciplina de Atletismo con un contundente gane para la Universidad de Costa Rica (UCR), para un total de 126 puntos en femenino y 104 puntos en masculino. La Universidad Nacional (UNA) obtuvo el segundo lugar en ambas ramas. 

El tercer lugar estuvo dividido. En la rama femenina, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) lo ganó con 47 puntos y en masculino lo consiguió el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) con 81 puntos.

Con un total de 35 pruebas en pista y campo, los jóvenes deportistas dieron su mejor esfuerzo producto de meses y en algunos casos, años de entrenamiento continuo. 

Este martes se realizaron las últimas 14 pruebas, entre ellas, los 3.000 metros obstáculos masculino, 400 metros vallas masculino, salto alto femenino, lanzamiento de martillo, 200, 1.500 y 10.000 mts plano y relevos 4X400 mts en la rama masculina y femenina. En esta última categoría la UCR obtuvo el oro en ambas ramas.

La encargada del equipo de atletismo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Magdalena Molina Romero, se sintió muy feliz por obtener el tercer lugar en la rama femenina y cuarto lugar en la rama masculina a pesar de haber competido con tan solo 13 atletas.

El objetivo principal de la entrenadora es reclutar atletas de sedes regionales.  En la mayoría de los casos, señala Molina, “en muchas provincias surgen excelentes deportistas pero tienen limitaciones importantes  y  es muy gratificante que las universidades les brinden la oportunidad de obtener una profesión y forjar nuevos atletas.  De esta forma, estamos colaborando con el bienestar y la mejor calidad de vida de estos jóvenes”.  

Una de las atletas que brilló en estas competencias fue Génova Arias Gómez, quien estudia Registro y Estadísticas en Salud en la UNED, es del cantón de Nicoya y obtuvo tres medallas de oro en lanzamiento de bala, disco y jabalina.     

Juan Carlos Sánchez Bogantes, entrenador de atletismo de la Universidad Latina (ULATINA), señaló que se siente muy satisfecho con el resultado. La Universidad participó con 23 atletas, una cantidad de deportistas que es muy representativa para una universidad privada. Ganaron un cuarto lugar en la rama femenina con 38 puntos y en masculino obtuvieron un quinto lugar. De la ULATINA destacó la atleta Ana María Porras Loría, quien obtuvo cuatro medallas.   

Al cierre de las competiciones, el entrenador de la Universidad de Costa Rica (UCR), Sergio Chavarría, se mostró muy satisfecho por los resultados e instó a los atletas a seguir entrenando fuerte para ganar más medallas en diferentes competencias internacionales como son los Juegos Universitarios Centroamericanos, a realizarse en Managua a finales de este año.

Dos atletas  de la Universidad de Costa Rica (UCR) destacaron por la cantidad de medallas recibidas. Josué Murcia  y Daniela Rojas, recibieron un total de cuatro medallas. Por su alto rendimiento, en agosto del presente año formarán parte de la representación nacional  en los próximos juegos universitarios a nivel mundial, en Taipei, China.
Daniela Rojas, Atletismo UCR
Daniela Rojas Gutiérrez, estudiante de la UCR, representará el país en los juegos mundiales universitarios en Taipei, China.    En Juncos 2017 obtuvo 4 medallas de Oro.  Anel Kenjekeeva
Gevona UNED Atleta
Génova Arias Gómez, de Nicoya y estudiante de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), destacó en los lanzamientos de bala, disco y jabalina, ganando oro en las tres disciplinas.  Anel Kenjekeeva
Rebeca Madrigal López
Rebeca Madrigal López
Periodista Oficina de Divulgación e Información
rebeca.madlkvjrigallopez  @ucrsroo.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba