La natación se despide de los Juncos 2017

7 abr 2017
Natación Juncos 2017
El equipo femenino de la UCR obtuvo el primer lugar por puntaje con un total e 168 puntos.

La natación concluyó este jueves 6 de abril su participación en los Juegos Universitarios Costarricenses Juncos 2017 con muchas caras de alegría y satisfacción entre los jóvenes atletas por los triunfos obtenidos, tras meses y hasta años de esfuerzo y muchos sacrificios.

Durante los tres últimos días se realizaron 26 pruebas en todos los estilos a nivel individual (libre, mariposa, dorso, pecho) y por equipos (relevos), tanto femenino como masculino, en la piscina de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR), en Sabanilla de Montes de Oca.

LEA TAMBIÉN: La natación como una terapia contra la escoliosis

En el medallero final la Universidad Nacional (UNA) llevó la delantera con un total de 24 medallas, 9 de oro, 8 de plata y 7 de bronce, seguida por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) con 23 medallas, 8 de oro, 5 de plata y 10 de bronce, y la UCR también con 23 medallas, 6 de oro, 8 de plata y 9 de bronce. Asimismo, la Universidad Latina obtuvo 5, 3 de oro y dos de plata, y la Universidad Earth 1 de plata.

En el puntaje por equipos, la UCR se coronó campeona en el género femenino con un total de 168 puntos, seguida por el equipo de la UNA con 120 puntos y el tercer lugar fue para la agrupación del TEC con un 109 puntos.

Por su parte, el equipo de atletas masculinos del TEC obtuvo la medalla de oro tras conseguir un total de 152 puntos, seguidos por el equipo de la UNA con 124 puntos y el bronce se lo dejó el conjunto de la UCR con 87.

Patricia Blanco Picado
patricia.borgelancopicado  @ucrcccn.ac.cr