UCR está lista para JUNCOS 2017

Juegos inician el 31 de marzo
22 mar 2017Sociedad
Juncos 2017

Tras el anuncio oficial hecho por las autoridades universitarias, la Universidad de Costa Rica (UCR), tiene ya todo listo para la XXII Edición de los Juegos Universitarios Costarricenses, que se realizarán del 31 de marzo al 8 de abril próximo.

Así lo dio a conocer en Conferencia de Prensa la Msc. Ruth de la Asunción Romero, Vicerrectora de Vida Estudiantil y Presidenta de la Comisión Organizadora de las justas universitarias, que tendrá la participación de 12 universidades (públicas, privadas y colegios universitarios) y que cuenta con una inscripción a competencias de 1.375 deportistas estudiantes, en 10 disciplinas deportivas.

En total, la organización de las justas enumera a 2.000 personas participando de la gran fiesta deportiva y de confraternidad universitaria más importante del país, como son los JUNCOS, tomando además de los atletas a cuerpos técnicos, delegados, jefes de delegación y personal de organización.

Sobre infraestructura deportiva, el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara, Director Ejecutivo de JUNCOS 2017, se refirió a la importante inversión que se hizo en la mejora sustancial de las instalaciones deportivas con miras a las justas y en general al desarrollo del deporte universitario y nacional. De esta forma destacó el cierre por ocho meses del Estadio Ecológico, que recibió un necesario remozamiento estructural, en sus taludes y drenajes, con un nuevo sistema de riego automatizado y la instalación de una nueva pista atlética, que según los atletas da para más velocidad (más rápida).

VEA GALERÍA: Atletas JUNCOS UCR

También se hicieron importantes mejoras en las piscinas y gimnasios y se instaló una nueva cancha sintética con dimensiones acordes a la reglamentación competitiva del fútbol, así como mejoras a la cancha del campus universitario (Facultad de Derecho).

Juncos
Atletas celestes los galardonados como mejores deportistas en femenino y masculino 2016 en la UCR, Yanory Morera (ajedrecista) y Adrián Chacón (taekwondista).

También estuvieron presentes los atletas celestes los galardonados como mejores deportistas en femenino y masculino 2016 en la UCR, Yanory Morera (ajedrecista) y Adrián Chacón (taekwondista), éste último en la nómina nacional universitaria para asistir a los Juegos Mundiales Universitarios (Universidad de Taipei, China) en meses posteriores.

El dedicado de las justas universitarias 2017, es el exdirigente deportivo de la UCR y nacional, Lic. Jorge Antonio Muñoz Guillén, uno de los gestores y promotores junto a otros dirigentes universitarios de lo que hoy son los JUNCOS como tales, un reconocimiento a su gran aporte dirigencial en el deporte universitario, nacional e internacional.

Siga la cobertura, medallero y más de JUNCOS 2017 en el sitio oficial

Finalmente, explicó sobre la importante labor de los coordinadores de las Áreas de Trabajo de apoyo a los JUNCOS 2017, las cuales son Salud (Dra. Sedalí Solís), , Infraestructura, Seguridad y Transportes (Lic. Raquel Sánchez), Comunicación y Protocolo (Licda, Guadalupe Rojas y Periodista Tatiana Carmona) , Servicios (Lic. Milagro Rodríguez) y Área Técnica (Lic. Henry Ortiz).

La primera competencia de JUNCOS 2017 inicia con el tenis de mesa el viernes 31 de marzo a las 8:00 am, en el gimnasio No. 1 de las Instalaciones Deportivas UCR (Sabanilla) y la inauguración está para las 3:00 p. m. de ese mismo día.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos