Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Sylvia Carbonell es la nueva directora de las Radioemisoras de la UCR

Docente universitaria y con gran experiencia en el campo de la radio
17 feb 2016Gestión UCR
Sylvia Carbonel
La directora de las Radioemisorasde la UCR, Sylvia Carbonell Vicente, asumió el puesto este 16 de febrero por un periodo de cuatro años (foto Andrea Jiménez).

Este martes 16 de febrero, en sesión N.° 5963, el Consejo Universitario nombró a Sylvia Carbonell Vicente como nueva directora de las Radioemisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR), por un periodo de cuatro años.

La magistra Carbonell es española de nacimiento y reside en Costa Rica desde mediados de los años 90; tiene una licenciatura en Ciencias de la Información y maestría en Comunicación Audiovisual y Publicidad, ambas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

La nueva directora de las Radioemisoras de la UCR labora en la Institución desde 1996, donde se ha desempeñado como profesora de diversos cursos relacionados con la radiodifusión, tanto en grado como en posgrado; además, desde el 2013 hasta la fecha es periodista y conductora del programa Noticias Universidad. Actualmente, es la directora del Posgrado en Comunicación y docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva.

Tanto en Costa Rica como en otros países ha desarrollado una gran variedad de proyectos de acción social e investigación y cuenta con una vasta experiencia en los campos de las radios comercial e institucional.

Durante su postulación para el puesto, la magistra Carbonell aseguró que su proyecto como directora consistirá básicamente en armonizar el trabajo del equipo de personas que labora por y para las radios universitarias, teniendo en cuenta el bagaje y la experiencia que tienen las emisoras de la UCR.

Además, manifestó que desde las Radioemisoras impulsará acciones para fortalecer el estatus de autonomía de la Universidad y reforzará los tres ejes sustantivos de la Institución, como son la docencia, la investigación y la acción social. Afirmó que “a través de la radio eso se puede hacer, dando voz a los distintos estamentos de la Universidad de Costa Rica, que son estamentos plurales, diversos, tanto política como socialmente”.

Esta es la primera vez que este nombramiento lo hace el Consejo Universitario, así lo establece el Reglamento general del Sistema de Medios de Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica, el cual fue aprobado en setiembre de 2013.