Saltar Navegación
inicio > noticias > 2016 > 10 > 10 > es-un-gran-orgullo-p...

“Es un gran orgullo poder decir que uno es graduado de la UCR”

Alma Mater le entrega al país un total de 1070 nuevos profesionales
10 oct 2016Vida UCR
Carlos Cubillo Díaz se graduó de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en …
Carlos Cubillo Díaz se graduó de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Orientación (foto: Karla Richmond). 

Llenos de alegría y orgullo un total de 1070 universitarios celebran el haber alcanzado con éxito sus metas académicas, tras años de esfuerzo y dedicación a los estudios.

En compañía de sus familiares y allegados, ellos y ellas asisten a los actos oficiales de graduación de octubre 2016 para obtener los títulos que los acreditan como nuevos profesionales de grado y posgrado.

Este es el caso Carlos Cubillo Díaz, quien  se graduó de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Orientación, la semana anterior en la Sede Rodrigo Facio.

Karen Sánchez forma parte de los más de mil jóvenes que se graduaron de la UCR en las …
Karen Sánchez forma parte de los más de mil jóvenes que se graduaron de la UCR en las juramentaciones oficiales de octubre del 2016 (foto: Karla Richmond). 

El joven explicó que está muy agradecido con la UCR porque gracias a la beca que le otorgó la institución pudo cumplir con sus metas académicas.

“Puedo decir que durante la carrera del bachillerato fui becado y que sin la beca no hubiera llegado hasta donde estoy en este momento, entonces estoy muy agradecido con la UCR por eso, fueron muchos sacrificios familiares pero ya tengo lo que yo siempre soñé y quería” aseguró Cubillo.

Asimismo, Karen Sánchez Castro, recién egresada del Bachillerato en Enseñanza de la Educación Física y Deportes aseguró que es un orgullo ser parte de los nuevos profesionales de la UCR.

“Es todo un honor haberme graduado de la Universidad de Costa Rica, y ahora espero  salir más adelante con otro título de licenciatura con énfasis en salud y estoy muy orgullosa y muy feliz de haber conseguido este logro” dijo Sánchez.

Los actos de graduación iniciaron la semana anterior, con la juramentación de 987 estudiantes de la Sede Rodrigo Facio y de 60 profesionales que realizaron estudios en el exterior, y finalizan el próximo viernes 21 de octubre con la graduación de 223 jóvenes de las sedes regionales.

La mayoría de estudiantes asistieron a los actos de graduación en compañía de sus familiares y …
La mayoría de estudiantes asistieron a los actos de graduación en compañía de sus familiares y allegados (foto: Anel Kenjekeeva). 
Andrés Murillo López se toma un autoretrato junto a sus familiares, luego de recibir el título en Ingeniería Civil (foto: Anel Kenjekeeva). 
Edder Alberto Guevara Betancourt, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica fue uno de los jóvenes que obtuvo el reconocimiento de graduación de honor, debido a sus buenas calificaciones y gran dedicación al estudio (foto: Anel Kenjekeeva). 
Luis Elías Chaves recibió el título que lo acredita como Ingeniero Eléctrico, en la imagen posa junto a su padre Marco Luis Chaves Badilla (foto: Anel Kenjekeeva). 
Cada año, la UCR gradúa a alrededor de 5 mil profesionales (foto: Anel Kenjekeeva). 
Los estudiantes también compartieron el éxito con algunos de sus compañeros de carrera más cercanos (foto: Anel Kenjekeeva). 
En este mes, la UCR graduó a un total de 1070 nuevos profesionales, quienes desde diferentes áreas del saber contribuirán con el desarrollo social de nuestro país (foto: Karla Richmond). 

Comentarios:

10

  • Manuel Emilio Vargas Herrera 10/10/2016 05:22pm
    A mí me parece que no se debería cobrar matrícula, con el fin de que todos puedan estudiar. Después esos estudiantes se gradúan como profesionales y le devuelven la inversión al país, con trabajo e impuestos, con los cuales llevan al país al desarrollo. (El país se desarrolla con profesionales; no con estudiantes en proceso de formación).
  • Manuel Emilio Vargas Herrera 10/10/2016 05:31pm
    La pobreza se erradica con educación. Además, una persona no puede valerse por sí misma, hasta que no consiga un título que la acredite para hacer un trabajo. Por eso me parece que no tiene sentido que se le cobre a los estudiantes por estudiar.
  • Manuel Emilio Vargas Herrera 11/10/2016 08:19am
    Yo pienso que lo que tiene el tonto es un cerebro pequeñito que le impide entender.
  • Jenny 11/10/2016 09:19am
    Con mucho orgullo, SOY UCR.
  • Manuel Emilio Vargas Herrera 11/10/2016 09:59am
    Yo pienso que cualquier análisis inteligente es muy complejo para el tonto, por lo cual, no vale la pena explicarle. Se cansa uno y el tonto no entiende. Lo peor es que lo que no entiende lo castiga con insultos.
  • Manuel Emilio Vargas Herrera 12/10/2016 02:55pm
    El Estado, a diferencia de la educación privada, recibe ingresos todos los días, a cualquier hora del día y de cualquier actividad. Así una persona puede estarle pagando impuestos al Estado, mientras se divierte.
  • Manuel Emilio Vargas Herrera 12/10/2016 03:01pm
    Una persona con un título profesional recibe más ingresos que una que no tiene, por lo cual puede realizar más actividades al mes y con eso contribuir con más impuestos al Estado.
  • Manuel Emilio Vargas Herrera 12/10/2016 03:06pm
    Hay que comparar lo que un profesional puede pagar en impuestos al mes, contra lo que paga como estudiante, en el mismo periodo de tiempo, por concepto de matrícula universitaria.
  • Manuel Emilio Vargas Herrera 12/10/2016 03:09pm
    Mientras una universidad pública puede tener una población de unos 10 mil estudiantes, en el mercado pueden haber más de 500 mil trabajadores, lo cual equivale a 50 trabajadores por estudiante (y a diferencia del estudiante, cada uno con ingresos mensuales).
  • UCR 13/10/2016 11:46am
    Manuel Emilio: La Universidad de Costa Rica cuenta con un sistema de becas que otorga exhoneración del pago de matrícula a aquellos estudiantes cuya condición socioeconómica lo amerita. Más del 50% de nuestros estudiantes cuentan con algún tipo de beca.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba