Andrés Murillo López se toma un autoretrato junto a sus familiares, luego de recibir el título en Ingeniería Civil (foto: Anel Kenjekeeva).
Edder Alberto Guevara Betancourt, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica fue uno de los jóvenes que obtuvo el reconocimiento de graduación de honor, debido a sus buenas calificaciones y gran dedicación al estudio (foto: Anel Kenjekeeva).
Luis Elías Chaves recibió el título que lo acredita como Ingeniero Eléctrico, en la imagen posa junto a su padre Marco Luis Chaves Badilla (foto: Anel Kenjekeeva).
Cada año, la UCR gradúa a alrededor de 5 mil profesionales (foto: Anel Kenjekeeva).
Los estudiantes también compartieron el éxito con algunos de sus compañeros de carrera más cercanos (foto: Anel Kenjekeeva).
En este mes, la UCR graduó a un total de 1070 nuevos profesionales, quienes desde diferentes áreas del saber contribuirán con el desarrollo social de nuestro país (foto: Karla Richmond).
Alma Mater le entrega al país un total de 1070 nuevos profesionales
10 oct 2016Vida UCR
Carlos Cubillo Díaz se graduó de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Orientación (foto: Karla Richmond).

Llenos de alegría y orgullo un total de 1070 universitarios celebran el haber alcanzado con éxito sus metas académicas, tras años de esfuerzo y dedicación a los estudios.

En compañía de sus familiares y allegados, ellos y ellas asisten a los actos oficiales de graduación de octubre 2016 para obtener los títulos que los acreditan como nuevos profesionales de grado y posgrado.

Este es el caso Carlos Cubillo Díaz, quien  se graduó de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Orientación, la semana anterior en la Sede Rodrigo Facio.

Karen Sánchez forma parte de los más de mil jóvenes que se graduaron de la UCR en las juramentaciones oficiales de octubre del 2016 (foto: Karla Richmond).

El joven explicó que está muy agradecido con la UCR porque gracias a la beca que le otorgó la institución pudo cumplir con sus metas académicas.

“Puedo decir que durante la carrera del bachillerato fui becado y que sin la beca no hubiera llegado hasta donde estoy en este momento, entonces estoy muy agradecido con la UCR por eso, fueron muchos sacrificios familiares pero ya tengo lo que yo siempre soñé y quería” aseguró Cubillo.

Asimismo, Karen Sánchez Castro, recién egresada del Bachillerato en Enseñanza de la Educación Física y Deportes aseguró que es un orgullo ser parte de los nuevos profesionales de la UCR.

“Es todo un honor haberme graduado de la Universidad de Costa Rica, y ahora espero  salir más adelante con otro título de licenciatura con énfasis en salud y estoy muy orgullosa y muy feliz de haber conseguido este logro” dijo Sánchez.

Los actos de graduación iniciaron la semana anterior, con la juramentación de 987 estudiantes de la Sede Rodrigo Facio y de 60 profesionales que realizaron estudios en el exterior, y finalizan el próximo viernes 21 de octubre con la graduación de 223 jóvenes de las sedes regionales.

La mayoría de estudiantes asistieron a los actos de graduación en compañía de sus familiares y allegados (foto: Anel Kenjekeeva).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cwhmaarmonarizo  @ucrktdh.ac.cr