Saltar Navegación
inicio > noticias > 2016 > 09 > 26 > rectores-de-centroam...

Rectores de Centroamérica preparan reunión en San José

Miembros del CSUCA analizarán creación de la Escuela Regional de Políticas Públicas
26 sep 2016Sociedad
El edificio del CONARE en Pavas será la sede de la reunión del CSUCA la próxima semana (foto …
El edificio del CONARE en Pavas será la sede de la reunión del CSUCA la próxima semana (foto http://mapio.net/).
 

Rectores y autoridades de las universidades pertenecientes al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), se reunirán el próximo miércoles 28 de setiembre en la sede del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) en San José, con el fin de analizar entre otras cosas la creación de la Escuela Regional de Políticas Públicas.

Esta escuela tiene como objetivo la formación de los cuadros de funcionarios públicos a altos niveles, para que éstos tengan un elevado grado de preparación, que les permita diseñar y plantear políticas públicas desde los entes gubernamentales donde estén, o bien desde las universidades donde laboren.

Además de esta novedosa propuesta, las y los participantes discutirán sobre los programas regionales de doctorado en Matemática, Física, Biología, Química y Ciencias Ambientales.

La agenda de trabajo contempla además, la presentación de los resultados del VIII Congreso Universitario Centroamericano y la aprobación del IV Plan para la Integración Regional de la Educación Superior Centroamericana (PIRESC IV), que servirá de base para el desarrollo universitario de la región.

El CSUCA tiene como objetivo promover la integración centroamericana, y particularmente el fortalecimiento de la educación superior en las sociedades de América Central. También se ocupa de crear y transmitir conocimientos, integrar saberes, divulgar sus experiencias, y orientar sus acciones para lograr el bien común de nuestra región, participando en la solución de los problemas globales.

Regresar Arriba