Exponen arte popular de Costa Rica y Perú en la Sede del Atlántico

26 sept 2016Artes y Letras
Afiches, revistas y juegos son algunos de los objetos de arte pupular que se exponenen actualmente en el Museo Omar Salazar en la Sede de la UCR en Turrialba (foto Sede del Atlántico).

Los visitantes del Museo Regional Omar Salazar Obando de la Sede del Atlántico en Turrialba pueden disfrutar de una nueva exposición de arte gráfico popular que está abierta a todo público.

La exposición se llama POV Latinoamericano.Gráfica popular,  cuya intención es estudiar los movimientos de reivindicación de este tipo de arte, así como sus características y metodologías en algunos países latinoamericanos, en este caso Costa Rica y Perú.

El profesor Marco Guevara Villalobos de la carrera de diseño gráfico de la Sede del Atlántico manifestó que a partir de esta muestra se podrán buscar maneras de apropiarse de los elementos para hacer propuestas desde el diseño gráfico como disciplina.

Gerardo Picado impartió un taller de rotulación para los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, así como para los estudiantes de la Cátedra Toriaravac e invitados de la comunidad de Turrialba.

En la expo hay fotografías de Pupila Estudio, organizadores del Festival Internacional de Diseño, así como rótulos realizados por don Gerardo Picado, más conocido como Mr. Masking, que ha confeccionado gran cantidad de letreros en diferentes comercios del Gran Área Metropolitana.

También hay colecciones de afiches, revistas, juegos coleccionables de los diseñadores de Iden-tica: Juan Manuel Betancourt y Claudio Corrales; los cuales fueron inspirados en la documentación que realizan de la gráfica popular a lo largo del país.

Además el público podrá encontrar un afiche del tipógrafo peruano Elliot Tupac que pertenece a la colección del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y varias piezas de Carga Máxima y Ruta Mare, también de Perú, que son parte de la documentación y recopilación que realizan Juan Manuel Betancourt y Claudio Corrales.

La exposición POV Latinoamericano permanecerá abierta hasta el martes 4 de octubre próximo y la entrada es gratuita.

Elizabeth Rojas Arias
elizabevkfcth.rojas  @ucroqeq.ac.cr