Inicia I Concurso Nacional "Piano Latinoamericano"

Se realizará del 12 al 14 de setiembre en la Escuela de Artes Musicales
11 sept 2016Artes y Letras
Piano
El Concurso Nacional Piano Latinoamericano es organizado por la Escuela de Artes Musicales de la UCR (foto archivo ODI).

Catorce jóvenes pianistas participarán en el I Concurso Nacional “Piano Latinoamericano”, que se llevará a cabo en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, del 12 al 14 de setiembre.

Los intérpretes inscritos provienen de diversas instituciones de enseñanza musical como la Escuela Municipal de Música de Paraíso, el Conservatorio Castella, la academia de Teatro y Música de Vilnius, la Escuela Central de Música adjunta al Conservatorio Tchaikovski de Moscú, la Etapa Básica de Música de la Sede del Atlántico, el Conservatorio de Música de la Sede de Occidente y la Escuela de Artes Musicales de la UCR.

El jurado está integrado por pianistas y docentes de una destacada trayectoria a nivel internacional. Ellos son Juan Pablo Andrade de Costa Rica, Dora De Marinis de Argentina, Irina Kaufman-Brookes de Rusia, Manuel Matarrita de Costa Rica y Olga Valiente de Cuba;

Los miembros del jurado impartirán cuatro clases magistrales y dos recitales-conferencias durante los días en que sesionará el evento. Todas las actividades programadas serán abiertas al público.

El concurso tiene entre sus objetivos estimular el acercamiento e interpretación del repertorio pianístico de la región, así como promover los trabajos de investigación y edición musical realizados en la EAM. En este sentido, la obra de ejecución obligatoria en cada categoría es de un autor costarricense. Para esta primera edición, el comité organizador seleccionó Romanza Op. 4 No. 2 de Carlos Enrique Vargas para la Categoría Intermedia y Nocturno de Julio Fonseca para la Categoría Avanzada.

Los ganadores participarán en un recital el próximo miércoles 14 de setiembre, a las 7 de la noche en la Sala María Clara Cullell.

Producción EAM
Escuela de Artes Musicales