Saltar Navegación

UCR elige miembros académicos del Consejo Universitario

Proceso llevará a este órgano representantes de Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales
8 sept 2016Gestión UCR
Elección académicos CU
Para el proceso de este viernes el TEU dispuso la apertura de 13 mesas de votación en diversas sedes. (foto Cristian Araya)
 

Este viernes 9 de setiembre, cuatro académicos y dos académicas de la Universidad de Costa Rica (UCR) tomarán parte en la votación para designar a las personas que representarán a las áreas de Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales en el Consejo Universitario, para el período correspondiente del 16 de octubre del 2016 al 31 de diciembre del 2020.

En esta oportunidad postulan su nombre el Lic. Carlos Humberto Méndez Soto, por el Área de Ciencias Agroalimentarias; el Dr. Rodrigo Carboni Méndez, por el Área de Ciencias Básicas; y la Dra. Teresita Cordero Cordero, el Dr. Rafael González Ballar, el Dr. Óscar Mena Redondo y la M.Sc. Luz Marina Vanegas Avilés, por el Área de Ciencias Sociales.

En total podrán ejercer su derecho al voto 2 282 personas, entre ellas el rector, los vicerrectores y vicerrectoras, los miembros del Consejo Universitario y los miembros titulares del Tribunal Electoral Universitario (TEU).

Asimismo todos los docentes en Régimen Académico, que tengan al menos un cuarto de tiempo o su equivalente en horas en propiedad, los jefes de las oficinas administrativas, los ex rectores, los profesores eméritos y dos representantes por cada colegio profesional. También emitirán su voto los representantes estudiantiles en la Asamblea Plebiscitaria de la UCR, de todas las unidades académicas, de acuerdo con el derecho que les confiere el artículo 170 del Estatuto Orgánico.

Para la votación el TEU ha dispuesto la apertura de mesas en los siguientes lugares y horarios:

Sede Rodrigo Facio

Comedor Estudiantil

8:00 a.m.- 6:00 p.m.

Sede del Atlántico

Turrialba

8:00 a.m.-6:00 p.m.

Sede de Occidente

San Ramón

8:00 a.m.-6:00 p.m.

Sede de Guanacaste

Liberia

8:00 a.m.-6:00 p.m.

Sede del Caribe

Limón

12:00 m.d.- 6:00 p.m.

Sede del Pacífico

Puntarenas

12:00 m.d.- 6:00 p.m.

Hospital Calderón Guardia

San José

8:00 a.m.-3:00 p.m.

Hospital México

La Uruca

8:00 a.m.-3:00 p.m.

Hospital San Juan de Dios

San José

8:00 a.m.-3:00 p.m.

 

Calidades candidatos académicos CU 2016
Diseño: Nathalia Salas
 

Al igual que en procesos anteriores, se dispondrá de un padrón electrónico integrado, que permitirá que las y los votantes emitan el sufragio en cualquiera de las mesas abiertas para la ocasión, independientemente de la sede en la que laboren.

Según lo establece el artículo 4 del Reglamento de Ausencias a Asamblea, la asistencia a las sesiones de la Asamblea Plebiscitaria, es obligatoria pues forman parte del contrato de trabajo del profesorado universitario en Régimen Académico. Por tanto, la inasistencia deberá ser justificada por escrito, por algún medio físico o electrónico, a la Presidencia del TEU.

El Tribunal recibirá las excusas, debidamente documentadas, hasta las 7:00 a.m. de mañana, las cuales pueden ser enviadas al correo electrónico trxlheu  @ucrtwdj.ac.cr. Si la ausencia no está debidamente justificada, la inasistencia se sancionará con una deducción de un monto fijo en colones, igual a la centena inferior del 5% del salario base establecido en el artículo 3 de las Regulaciones del Régimen Salarial Académico.  

El resultado provisional de esta elección se hará público el mismo 9 de setiembre, luego del recuento de los votos. Resultarán electos aquellos candidatos o candidatas que obtengan el 40% de los votos válidamente emitidos.

Rocío Marín González
Periodista Oficina de Divulgación e Información
rocioikhm.marin  @ucrrnig.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba