Próximo sábado la UCR iniciará aplicación de prueba de admisión

Más de 47 800 aspirantes realizarán la prueba en 223 sedes en todo el país
2 sept 2016Vida UCR
Isla Chira
La UCR tiene habilidadas este año 223 sedes en todo el territorio nacional para la aplicación de la prueba de admisión, incluidos sitios de difícil acceso, como es el caso de Isla Chira, en el Golfo de Nicoya (foto archivo ODI).

La Universidad de Costa Rica (UCR) realizará durante los meses de setiembre y octubre próximos la aplicación de la prueba de admisión a todos aquellos estudiantes que desean ingresar a esta institución en el 2017.

Este año se inscribieron para efectuar el examen 47 813 estudiantes de primer ingreso, distribuidos en 223 sedes habilitadas en todo el país. De ellos, 33 451 son jóvenes que cursan el último año de la secundaria y 14 362 corresponde a estudiantes egresados de la educación diversificada en la modalidad a distancia, que han realizado el Bachillerato por madurez o que provienen de algún colegio en el extranjero.

Las fechas definidas para la realización de la prueba son el 3, 11, 17 y 24 de setiembre y el 23 y 25 de octubre, según datos proporcionados por el Programa Permanente de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), adscrito al Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP), de la UCR.

Asimismo, del 3 al 16 de octubre acudirán a la cita para hacer la prueba los estudiantes que solicitaron adecuación en la aplicación de este requisito de ingreso a este centro de educación superior.

Funcionarios universitarios se desplazan a distintos puntos en todo el territorio nacional a efectuar la prueba. Debido a la cantidad de estudiantes inscritos, este año se ampliaron las sedes en lugares como Pococí (Limón), San Carlos (Alajuela) y Pérez Zeledón. Además, en todos los territorios indígenas se habilitaron varias sedes.

En el proceso de llevar el examen a todo el país participan alrededor de 2500 funcionarios, de los cuales un 10 % pertenece a la Universidad Nacional (UNA), ya que esta universidad y la UCR aplican una sola prueba de ingreso.

En el 2016, la UCR admitió a 8383 estudiantes de nuevo ingreso. Durante el primer ciclo lectivo, se matricularon 41 645 estudiantes en todas las sedes y recintos, tanto de grado como de posgrado.

Mas información sobre los pasos para realizar el proceso de admisión en este enlace.

Patricia Blanco Picado
patricia.bnsajlancopicado  @ucrbmnt.ac.cr