Con entusiasmo y emoción miles de jóvenes disfrutaron de las actividades de la Feria Vocacional de la UCR (foto: Denis Castro).
Por medio de la guía, las experiencias y los testimonios de estudiantes y docentes de la institución; los y las colegiales abarcaron algunas de sus dudas sobre las carreras de su interés y también acerca de la dinámica universitaria (foto: Karla Richmond).
En la Feria Vocacional de la UCR participan estudiantes provenientes de 250 centros educactivos de todo el país (foto: Denis Castro).
Los estudiantes de territorios indígenas también participaron de la Feria Vocacional de la UCR, gracias a la coordinación del programa de tutorías estudiantiles en territorios indígenas que desarrolla la Vicerrectoría de Acción Social de nuestra institución (foto: Denis Castro).
La Feria Vocacional es organizada por la UCR desde hace más de 20 años, con el objetivo de favorecer el proceso de toma de decisiones vocacionales en las personas interesadas en ingresar a la educación superior (foto: Denis Castro).
Como parte de las actividades de la feria vocacional, estudiantes y docentes de la UCR exhibieron ante jóvenes de todo el país parte del quehacer académico y profesional de sus carreras, en la imagen aparece un experimento con nitrógeno líquido que realizó la Escuela de Física. E(foto: Karla Richmond).
El área de las ingenierías llamó mucho la atención de los y las colegiales (Karla Richmond).
Los y las estudiantes también mostraron mucho interés en el área de Ciencias Básicas (foto: Karla Richmond).
1 sept 2016Vida UCR
Con la ayuda de estudiantes y profesores de la institución, miles de jóvenes se acercaron a las carreras de su interés en el marco de la feria vocacional de la UCR 2016 (foto: Denis Castro).

Alrededor de 23 mil jóvenes de todo el país se acercan a la Sede Rodrigo Facio de la UCR para conocer la amplia oferta académica de nuestra institución, en el marco de la Feria Vocacional 2016.

Mediante la guía de los estudiantes y docentes de la UCR, ellos y ellas aclaran dudas y reciben información sobre las más de 75 opciones profesionales y nueve áreas de estudio que ofrece nuestra institución.

Ellos y ellas recorrieron varias facultades de la Sede Rodrigo Facio, para adentrarse un poco más en la dinámica universitaria y también para recibir información sobre el sistema de becas, el proceso de admisión y las carreras en general.

Además de conocer la oferta académica de la UCR, el público participante también puede aprovechar esta feria para informarse sobre otras propuestas educativas de centros como: el Colegio Universitario de Cartago, el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Universidad Técnica Nacional y la Universidad Estatal a Distancia, entre otros.

Esta feria se lleva a cabo en los edificios de las facultades de Bellas Artes, Educación, Estudios Generales, Ingeniería y en el parqueo de Ciencias Económicas. La actividad se mantendrá abierta al público hasta este viernes 2 de setiembre en un horario de 8:00 a.m. a 12 md.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.ckwnyarmonarizo  @ucrtwol.ac.cr