UCR celebra Semana Nacional de la Ciencia Política

5 ago 2016Sociedad
Edificio Ciencias Sociales
La Semana Nacional de la Ciencia Política se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto en la Universidad de Costa Rica (foto archivo ODI).

Estudiantes, investigadores y docentes de la Escuela de Ciencias Políticas se preparan para una semana llena de actividades, dedicada a visibilizar la labor que se realiza en esta unidad académica y el aporte que se le da al país.

Del 8 al 12 de agosto se llevará a cabo la Semana Nacional de la Ciencia Política (SNCP) con el objetivo de abrir un espacio dentro de la comunidad de las Ciencias Políticas y retroalimentarse del conocimiento que existe.

“El propósito es que exista una proyección de la carrera hacia afuera, que la comunidad sepa qué son las Ciencias Políticas, qué se está haciendo. Porque muchas veces ese conocimiento que se recopila a través de la investigación se queda guardado. Esta es una oportunidad bastante importante para que podamos proyectarnos hacia la Universidad y la comunidad”, señaló Priscilla Vindas Salazar de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas.

Cronograma Semana Nacional de la Ciencia Política
Las actividades de la SNCP son abiertas a todo el público.

Según explicó la Licda. Valeria Vargas Tomás,  de la comisión organizadora de la SNCP, este año las actividades se centrarán en abordar temas de la actualidad nacional. Habrá distintas mesas de discusión en las que se hablará sobre acercamientos comunitarios, desarrollo y agua y moratoria piñera. También se hablará sobre la acción social en la carrera de Ciencias Políticas, el alcance de los trabajos comunales y la política actual costarricense y se presentará el Informe del Estado de la Región.

Así mismo se realizarán diversas actividades culturales, como un taller literario a cargo del profesor Daniel Matul; Danza Universitaria presentará una coreografía en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Sociales, igualmente habrá música en vivo y cine.

La Semana Nacional de la Ciencia Política es una iniciativa estudiantil que se organiza desde el año 1998 y en la que participan todas las instancias que pertenecen a la Escuela de Ciencias Políticas.

Andrea Marín Castro
andrea.maofpirincastro  @ucreetq.ac.cr