Saltar Navegación
Pueden participar solo poetas inéditos

Sede del Atlántico dedica concurso de poesía a Osvaldo Sauma

4 jul 2016Sedes Regionales
Osvaldo Sauma
El escritor costarricense Osvaldo Sauma es el dedicado del concurso de poesía que organiza la Sede del Atlántico de la UCR, en Turrialba (foto tomada de su sitio FB).

La segunda edición del concurso de poesía dirigido a nuevos talentos costarricenses, está abierta en la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica, en Turrialba, hasta el viernes 5 de agosto.

Ese concurso está dedicado al reconocido poeta Osvaldo Sauma, un escritor costarricense nacido en 1949, quien ha desarrollado desde los años ochenta una poesía reflexiva que aborda con gran agudeza los grandes retos sociales que vive la sociedad contemporánea. Se trata de una obra inscrita en la decepción, que aborda la tristeza y la desesperanza que produce el mundo actual y sus contradicciones.

La primera edición de ese concurso fue dedicado al poeta turrialbeño Marco Aguilar y se efectuó durante el año 2014, con la participación de 50 personas. El año pasado se publicó el libro De vez en cuando hacia el beso: poemas ganadores del concurso “Nuevos talentos en tributo a Marco Aguilar”.

Debido al éxito que tuvo ese concurso, la Vicerrectoría Acción Social y la Sede del Atlántico se propusieron continuar realizando el concurso de forma bienal, con el fin de crear un espacio para que poetas jóvenes, que nunca han publicado, tengan un aliciente para escribir.

El tema es libre, pueden estar escritos en verso libre o con rima y se aceptarán uno o varios poemas, siempre y cuando su extensión se encuentre entre los 50 y los 60 versos.

En esta oportunidad, el concurso comprende dos categorías: una juvenil, que abarca a los autores entre 13 y 18 años, y la otra adulta, para quienes son mayores de 18 años.

En el concurso podrán participar únicamente autores nacionales o residentes, no se acepta la participación de obras en coautoría, deben ser inéditas por completo y tampoco pueden ser poemas publicados previamente ni en revistas impresas ni en medios digitales.

Los trabajos deben enviarse en un archivo Word o algún otro formato compatible al correo electrónico: concurscdrbopoesia  @sawkeh.ucr.ac.cr

 El jurado lo integran tres especialistas en el área de literatura, seleccionados por el Comité Organizador y existe un albacea que no formará parte del jurado.

La premiación incluirá un primer, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías. El premio consistirá en un reconocimiento para el primer lugar y una estatuilla. El segundo y tercer lugar recibirán un certificado de reconocimiento.

Todos los poemas ganadores, así como los que reciban las menciones de honor, serán publicados por la Sede del Atlántico posteriormente.

Si se desea más información, se pueden consultar las bases del concurso en la siguiente página web: http://www.sa.ucr.ac.cr/images/PDF/Documentos/AccionSocial/Basesgenerales2Concursodepoesa.pdf

 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba