Limonenses se apuntan a celebrar el Día de la Música

Proyecto de la Sede del Caribe se presentará en centro de Limón
24 jun 2016Sedes Regionales
Música Limón Celebración UCR
La comunidad limonense podrá unirse a la celebración del Día Internacional de la Música gracias a las iniciativas que nacen desde la Sede del Caribe (foto Archivo ODI).

La provincia de Limón tendrá este viernes 24 de junio una oportunidad más para disfrutar en familia de una opción muy especial para pasar un inicio de fin de semana agradable y a buen ritmo con la celebración del Día Internacional de la Música.

El Programa Etapa Básica de Música ED 584 y el Proyecto Espacios de Expresión Cultural y Artística EC 37, que están bajo la tutela de la Coordinación de Acción Social de la Sede del Caribe de la UCR, participarán en las actividades de conmemoración de dicha fecha.

El acto lleva como nombre Recital Etapa Básica de Música e Invitados y está programado para las 7:00 p. m. en la Casa de la Cultura de Limón que se ubica en Avenida 3, entre Calles 3 y 4 del centro de la ciudad.

Según informaron los organizadores de la actividad habrá presentaciones musicales en los que se utilizarán instrumentos como trompeta, saxofón, clarinete, marimba, percusión latina y africana, y guitarras; además se podrá apreciar el talento de los coros y un ensamble de música calypso.

La Coordinación de Acción Social de la Sede del Caribe trabaja para estrechar el vínculo entre la Universidad y la comunidad limonense, en conexión con las áreas de Docencia e Investigación y agrupa a los programas de Extensión Cultural, Trabajo Comunal Universitario y Educación Permanente.

Finalmente, el Programa Etapa Básica de Música se encarga de exaltar y poner a las diversas ramas del arte y de la música al servicio de la comunidad limonense, en especial de la niñez.
Proyectos música UCR Caribe
El Proyecto Espacios de Expresión Cultural y Artística de la Sede del Caribe promueve entre los niños y niñas de Limón el rescate de la identidad cultural de esta provincia (foto Archivo ODI).
Otto Salas Murillo
otto.salowrlasmurillo  @ucrlizc.ac.cr