Saltar Navegación
La marcha fue liderada por los representantes de las diferentes universidades públicas y contó con una fuerte participación de estudiantes de diferentes sedes regionales de todos los centros de educación superior pública (foto: Laura Rodríguez).  
A lo largo de la manifestación la población estudiantil coincidió en que es de suma importancia que nuestro país invierta en Educación ya que es el único camino hacia un proceso de desarrollo más justo y equitativo (foto: Laura Rodríguez). 
El colorido de las pancartas y los cantos fueron parte de los recursos que utilizaron los estudiantes para manifestarse de manera pacífica (foto: Laura Rodríguez). 
Dentro de las peticiones de los manifestantes destacaron temas como: el crecimiento anual y sostenido del presupuesto para el financiamiento de la Educación Pública en general, la democratización del  proceso de negociación del Fondo Especial para la Educación Superior Pública, y el uso del FEES en beneficio de más becas, más cupos y mejoras en la regionalización (foto: Laura Rodríguez). 
La marcha se llevó a cabo en medio de una ambiente festivo y de cordialidad entre los participantes (foto: Laura Rodríguez). 
Tras llegar a la Casa Presidencial, los representantes de las cinco universidades públicas tuvieron la oportunidad de dialogar con la Viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, a quien presentaron los acuerdos tomados por la Asamblea Estudiantil Ampliada de la UCR con respecto al FEES (foto: Laura Rodríguez). 
16 jun 2016Vida UCR
Por más de dos horas y de forma ordenada estudiantes, profesores y funcionarios  marcharon rumbo a Zapote para solicitar el respeto del derecho constitucional de acceso a una educación pública gratuita y de calidad (foto: Laura Rodríguez) 

Estudiantes de las cinco universidades públicas se unieron este jueves 16 de junio, en una manifestación pacífica para defender el Fondo Especial para la Educación Superior. 

Los y las jóvenes universitarios marcharon desde el pretil de la UCR hasta la Casa Presidencial para solicitarle al gobierno que destine el 8% del Producto Interno Bruto para el financiamiento de la Educación Pública y que de ese porcentaje se destine el 1,5% para la Educación Superior.

Por más de dos horas y de forma ordenada estudiantes, profesores y funcionarios marcharon rumbo a Zapote para solicitar el respeto del derecho constitucional de acceso a una educación pública gratuita y de calidad. 

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.czhwcarmonarizo  @ucruxlt.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba