Manuel Montero participará como invitado especial en Guitarra en Occidente

Ofrecerá un concierto gratuito el 25 de junio en la Sede de Occidente
16 jun 2016Artes y Letras
Manuel Montero
Manuel Montero participará en diferentes actividades del festival Guitarra en Occidente (foto cortesía del festival).

El guitarrista nacional Manuel Montero será el invitado especial a la sexta edición de Guitarra en Occidente, festival que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio en el Conservatorio de Música de Occidente ubicado en Palmares y en la sede de la Universidad de Costa Rica en San Ramón.

Montero es un reconocido guitarrista clásico y flamenco que desde el año 2007 está radicado en España, país donde desarrolla su profesión de forma exitosa.

El Lic. Antonio Varela, guitarrista y profesor del Conservatorio de Música de Occidente, explicó que Montero viene a aportar conocimiento y experiencia que beneficia y motiva a guitarristas y estudiantes de la región.

Festival Guitarra en Occidente

“Nos inclinamos por él (como invitado especial) porque es costarricense; está haciendo una gran labor en Europa;  está desarrollando la guitarra clásica, la guitarra flamenca y otras áreas de la música. Es compositor,  arreglista y  esas experiencias que puede compartir con nosotros y sobre todo con los muchachos y las muchachas son muy importantes para la motivación” aseguró.

De esta forma, los guitarristas y estudiantes de guitarra interesados podrán participar de forma gratuita en una serie de actividades que ofrecerá el invitado especial. La primera de ellas será una conferencia sobre su experiencia profesional, también ofrecerá un taller sobre arreglos, análisis y armonía aplicada y dos clases públicas.

La última intervención de Montero en Guitarra en Occidente será el concierto de clausura en el que presentará un repertorio de música flamenca y clásica. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 25 de junio a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Sede y la entrada es gratuita.