Agrupaciones de la UCR ofrecerán conciertos en principales teatros del país

10 jun 2016Artes y Letras
Orquesta Sinfónica UCR
La Orqueta Sinfónica de la UCR ofrecerá su IV Concierto de Temporada, en el Teatro Melico Salazar (foto Anel Kenjekeeva).

Este 14 y 16 de junio usted podrá disfrutar de excelente música, con los conciertos que ofrecerán las orquestas y bandas de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La Orquesta Sinfónica de la UCR presentará el martes 14 de junio su IV Concierto de Temporada en el Teatro Popular Melico Salazar, a las 8 de la noche.

En esta ocasión, se contará con la participación solista de la clarinetista Yamileth Pérez y de la violista Orquídea Guandique. Ellas interpretarán el Doble concierto en mi menor para viola, clarinete y orquesta, Op. 88, de Max Brunch.

Por su parte, la orquesta ejecutará la Obertura de la ópera “La clemenza di Tito”, de Mozart, así como la Sinfonía No. 2 en re mayor, Op. 36, de Beethoven.

El concierto es gratuito y las entradas se pueden retirar en la Escuela de Artes Musicales el 10 y 13 de junio y el 14 en la boletería del Teatro Melico Salazar.

Por otro lado, la Escuela de Artes Musicales (EAM) realizará el jueves 16 de junio su Concierto de Gala, a las 8 de la noche en el Teatro Nacional. En este concierto participarán la Banda Intermedia, la Banda Avanzada y la Orquesta Sinfónica de la EAM.

En la primera parte del concierto, las bandas interpretarán obras de Reineke, Techeli y Sweeney, Otto Vargas Rojas, Reed y Grainger. Mientras que en la segunda parte, la Orquesta Sinfónica de la EAM, bajo la dirección de Alejandro González, interpretará “Cuadros para una exposición” de Modest Mussorgsky. A este momento, se unirá el reconocido pintor Manuel Zumbado, quien realizará un dibujo simultáneo a la ejecución de la obra musical.

Las entradas para este espectáculo se consiguen en la boletería del Teatro Nacional y tienen un costo de ¢6000 general y ¢4500 ciudadanos de oro y estudiantes con carné.

Andrea Marín Castro
andrea.macortrincastro  @ucrwczk.ac.cr