Saltar Navegación

Bio-bibliografías 2016 destacan obra de universitarios

Académicos del area de Artes y Letra recibieron la recopilación de su vida y obras
4 may 2016Personalidades
carlos rubio
El escritor Carlos Rubio asistió a la entrega de su bio-bibliografía (foto tomada de Facebook).

La vida y obra de reconocidos autores y académicos de la Universidad de Costa Rica como el abogado Jorge Enrique Romero Pérez, la bióloga Pia Paaby Hansen y el educador y escritor Carlos Rubio Torres forman parte de las nuevas bio-bibliografías de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la UCR.

Las bio-bibliografías son trabajos de investigación que recopilan información sobre personas destacadas en diversos campos del arte, las ciencias, las ciencias sociales y la literatura. Incluyen la biografía, labor profesional, reconocimientos otorgados, documentos escritos por el autor, entre otros datos.

Estas investigaciones son elaboradas por los estudiantes de tercer año de la carrera de Bibliotecología, del curso Bibliografía Nacional y Latinoamericana, quienes llevan a cabo un arduo trabajo de investigación, entrevistas y recopilación de documentación.

Ana Istarú
La poeta y dramaturga Ana Istarú es una de las personalidades que hoy cuentan con una bio-bibliografía (foto Paola Bonilla). 

La entrega de las bio-bibliografías de reconocidos autores nacionales y repertorios bibliográficos se realizó el miércoles 20 de abril del 2016, en el auditorio de la Facultad de Educación.

En esta ocasión, se hizo entrega de las bio-bibliografías de la bibliotecóloga y coordinadora de UCRINDEX, Saray Córdoba González, del filósofo Gerardo Mora Burgos, la actriz y dramaturga Ana Istarú, la antropóloga Silvia del Rosario Sánchez, y la filóloga Marta Eugenia Rojas Porras.

Además, se entregaron las bibliografías de colecciones y repertorios bibliográficos disponibles en las bibliotecas estatales de Costa Rica. En esta ocasión sobre el Repertorio Bibliográfico Ariel de literatura infantil y juvenil de 1900 a 1950, de 1950 a 2000, y del 2000 a 2015.

La Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información ha publicado más de 130 bio-bibliografías desde 1997, entre las que destacan las de Isaac Felipe Azofeifa, Omar Dengo, Alberto Cañas, Yolanda Oreamuno, Carlos Luis Fallas, Joaquín Gutiérrez, Samuel Rovinski, Rafael Obregón Loría, Eunice Odio, Jorge Debravo, entre muchas otras. 

estudiante
Los estudiantes presentaron las bio-bibliografías y las entregaron a los homenajedados. Francella Hernández realizó la del Dr. Jorge Enrique Romero (foto Paola Bonilla).  
Katzy O`neal Coto
Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzymlkw.oneal  @ucrtddh.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba