Saltar Navegación

José Ángel Vargas presentó atestados ante el TEU

Aspira a ser candidato en elecciones para la Rectoría
9 mar 2016Gestión UCR
Dr. José Ángel Vargas y Licda. Carmen Cubero
Durante la recepción de los atestados del Dr. José Ángel Vargas, la Licda. Carmen Cubero, presidenta del TEU, formuló un llamado para que la UCR sirva de ejemplo con una campaña electoral de altura (foto Laura Rodríguez).

El Dr. José Ángel Vargas Vargas, catedrático de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR), presentó el día de hoy sus atestados ante el Tribunal Electoral Universitario (TEU), con miras a una candidatura en las elecciones para el cargo de la Rectoría del próximo 22 de abril.

Vargas llegó al vestíbulo del Edificio Administrativo A., donde le esperaban los miembros del TEU, en compañía de su familia y un grupo de universitarios y universitarias, entre los que destacó la presencia de la exrectora, Dra. Yamileth González García.

Los documentos presentados por Vargas, incluyen una carta en la cual manifiesta su decisión de participar en este proceso electoral y los formularios oficiales del TEU, que en su caso contienen las firmas de 250 universitarios que lo respaldan en su objetivo.

José Angel Vargas hablando con los presentes
“No puedo aceptar ver a la universidad en una situación crítica, con presión de fuerzas internas y externas, y sin un rumbo definido con claridad”, manifestó el Dr. Vargas a sus acompañantes (foto Laura Rodríguez).

En nombre del TEU recibió la documentación su presidenta, la Licda. Carmen Cubero Venegas, quien informó a Vargas que tal como lo establece la normativa institucional para estos cargos, el Tribunal sesionará este jueves 10 de marzo, a partir de las 5:00 p.m., para hacer la declaratoria oficial de las candidaturas. “La campaña electoral como lo especifica el Reglamento de Elecciones Universitarias arranca propiamente el martes 22 de marzo y concluye el jueves 21 de abril”.

Cubero expresó su deseo de que este período se caracterice por un diálogo respetuoso sobre el destino de la Universidad, para el cual el TEU pondrá a disposición de las candidaturas diversos canales de comunicación para que expongan sus ideas. “Hagamos una campaña en la que tengamos siempre a la Universidad en primer lugar y en la que prive el debate de las ideas, para que las personas votantes puedan emitir un voto informado”.

El Dr. Vargas dijo que asume la lucha teniendo como norte la construcción de una universidad más humana, con sensibilidad social, con un desarrollo científico de excelencia y con un espacio para las artes y la creatividad.

Grupo de apoyo a José Ángel Vargas
José Ángel Vargas contó con la compañía de una comitiva de universitarios y universitarias que le manifestaron su apoyo (foto Anel Kenjekeeva).
Rocío Marín González
Periodista Oficina de Divulgación e Información
rocioilvq.marin  @ucrjqtu.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba