Con mucho entusiasmo los miembros del grupo de Prácticas Artísticas y de Narrarte se sumaron a la iniciativa (foto Laura Rodríguez).
En el acto participaron más de 300 estudiantes de Programas Deportivos, Artísticos y Recreativos de la UCR (foto Laura Rodríguez).

La actividad también abarcó diferentes puntos de la universidad entre ellos la “Plaza 24 de Abril” (foto: Laura Rodríguez)
Los estudiantes disfrutaron al máximo de la dinámica de unir por medio de telas la cadena que rodeó el edificio de Estudios Generales (foto Laura Rodríguez).
La cadena humana también contó con la participación de estudiantes del Proyecto de Inclusión de Personas con Discapacidad Intelectual en la Educación Superior (foto Denis Castro).
También participaron de esta cadena humana el equipo de futbol femenino y masculino de la institución (Laura Rodríguez).
Toma aérea de la cadena humana cuando se congregó en el Pretil. Esta actividad también tenía como objetivo conmemorar el 75 aniversario de la primera clase que se impartió en la UCR (Anel Kejenkeeva).
Estudiantes y funcionarios formaron una cadena humana para mostrar la solidaridad de la institución
7 mar 2016Vida UCR
Cadena humana UCR
La comunidad universitaria se reunió en el Pretil para formar una cadena humana y simbolizar de esta forma la fuerza y solidaridad de la UCR (foto Laura Rodríguez).

Estudiantes, docentes y funcionarios mostraron la fuerza y la solidaridad de la Universidad de Costa Rica tras formar una cadena humana esta tarde alrededor del edificio de Estudios Generales.

La actividad fue organizada por la Oficina de Divulgación e Información con el objetivo de darles la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y de mostrar los aportes y  la importancia de defender el sistema de educación superior pública.

Por medio de este acto, la comunidad universitaria expresó la esencia de la UCR, una institución que a través de su historia ha apoyado las luchas sociales,  las causas ambientales y a los grupos más vulnerables, a través de las actividades de investigación y acción social que pone al servicio de todo el país.

En esta cadena humana participaron alrededor de 300 estudiantes de los Programas Deportivo, Artísticos y Recreativos, funcionarios de distintas instancias universitarias y miembros del Proyecto de Inclusión de Personas con Discapacidad Intelectual en la Educación Superior (PROIN).

Tatiana Carmona Rizo
jessica.csholarmonarizo  @ucrfjaw.ac.cr