Feria de Ideas de Negocios este sábado en la UCR

4 mar 2016Economía
Feria Economía social
La Feria de Ideas de Negocios incluirá 69 proyectos de ideas de negocios concebidas por mujeres jefas de hogar y personas adultas mayores (foto Archivo con fines ilustrativos).

Jefas de hogar y adultos mayores demostrarán sus habilidades para la creación de pequeños emprendimientos este sábado 5 de marzo en la Feria de Ideas de Negocios que organizan los Programas Sociales de la Escuela de Administración de Negocios (EAN) en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica.

La feria inicia a las 9 a.m. y concluye a las 2 p.m. y en ella los visitantes podrán encontrar 69 proyectos sobre diversas microempresas entre ellas de repostería, cafetería, confección de prendas de vestir y de artículos para el hogar, estilismo y estética, artesanías, decoración para eventos, venta de cosméticos, venta de libros y artículos escolares.

Esta es la octava feria de Ideas de negocios que se realiza desde el año 2006 cuando iniciaron los Programas Sociales Mujeres Construyendo un Mejor Futuro y Emprendedores de Oro, en el que participan madres jefas de hogar de escasos recursos y adultos mayores, dos grupos vulnerables de la población que requieren apoyo en la parte económica y social para mejorar su calidad de vida.

Las y los participantes de ambos programas se capacitan durante un año en las áreas de contabilidad, finanzas, mercadeo, ventas y desarrollo de planes de negocios, para que de esta manera puedan plantear sus proyectos y materializarlos.

Una vez concluido todo el Programa, las madres jefas de hogar, el cual incluye nueve módulos y  se completa en un año y dos meses, optan por el título “Técnicas en Gestión de Microempresas”, por su parte, los adultos mayores obtienen un certificado de participación en “Gestión Microempresarial para la Persona Adulta Mayor” después de cursar siete módulos en 11 meses.

La Licda. Tatiana Valverde Chacón de la EAN informó que en los once años de existencia de los Programas Sociales se han graduado 439 emprendedores/as, muchos de los cuales mantienen sus negocios vigentes, lo que les ha traído beneficios económicos y psicológicos para ellos y sus familias.

La feria es gratuita y estará abierta para todo el público. Más información en www.facebook.com/pas.ean.ucr

Elizabeth Rojas Arias
elizabekoqfth.rojas  @ucrpxdm.ac.cr