Saltar Navegación
Todo el grupo de participantes
Este sábado 27 de febrero la juventud se apropió de las instalaciones de la Sede del Atlántico (foto cortesía Ana Lorena Mora Mora).
bienvenida a los participantes
Los organizadores de la actividad recibieron a los jóvenes en el gimnasio de la Sede del Atlántico, donde se les informó sobre la dinámica del evento (foto Lorena Mora Mora).
natación
En la piscina de la Sede del Atlántico tuvieron la oportunidad de practicar natación.
judo
Los jóvenes participantes en la actividad deportiva midieron sus capacidades competitivas y se dieron cuenta que son capacez de practicar un deporte, con guía y apoyo (foto Lorena Mora Mora).
 
atletismo
Un poco de apoyo es suficiente para que las personas en condición de discapacidad puedan practicar atletismo (foto Lorena Mora Mora).
trabajo en equipo
En equipos y bajo el mando de un linstructor pudieron practicar escalada y canopy.
apoyo econ Paramédico y Enfermería
Gracias al apoyo de la Escuela de Enfermería de la UCR, en la actividad contaron con dos enfermeros y un paramédico.
 
La Sede del Atlántico organizó I Evento deportivo y recreativo para jóvenes mayores de 20 años
1 mar 2016Sedes Regionales
Participantes en Atletismo
Con un día muy soleado y con la ayuda de los 35 voluntarios que apoyaron esta actividad los jóvenes ciegos o con baja visión pudieron disfrutar de todas las prácticas deportivas que incluía la actividad (foto cortesía de Ana Lorena Mora Mora).

Unas 28 personas ciegas o en condición de discapacidad visual, 20 de ellas hombres y 8 mujeres, participaron este sábado 27 de febrero en el  I Evento Deportivo-Recreativo que organizó la Sede del Atlántico, ubicada en Turrialba,  para personas con discapacidad visual, mayores de 20 años.

Los participantes tuvieron la oportunidad de practicar fútbol, atletismo, escalada en pared de roca y canopy, natación, bolagol, baloncesto adaptado y judo.

Contaron con la  participación de 35 voluntarios, todos estudiantes de la carrera de Ciencias del Movimiento Humano de la Sede del Atlántico quienes les sirvieron de guía o de apoyo en la práctica de los diferentes deportes.

Según lo comentó la coordinadora general de la actividad, Mag. Ana Lorena Mora gracias a esta actividad “pudimos observar que muchos de los participantes ciegos o con baja visión, tienen capacidades excepcionales para la práctica deportiva, y es necesario seguir fomentando los estilos de vida saludables mediante el ejercicio, pero también con la competencia deportiva”.

Agregó que todos los jóvenes participantes emitieron comentarios muy positivos acerca de las actividades que se incluyeron en el I Evento Deportivo-Recreativo y que les gustó el hecho de poder compartir con amigos, pero sobre todo participar en deportes y actividades que nunca habían practicado.  

Para la Mag. Lorena Mora todo esta experiencia les demuestra que, definitivamente, es necesario continuar organizando este tipo de actividades para favorecer a las personas con alguna discapacidad. 

Comentó que se están planteando desde ahora la posibilidad de organizar un evento que tenga una duración de dos días para esta misma población, dado el éxito que tuvieron con esta actividad y las espectativas que se les generaron a los jóvenes participantes.

Jóvenes con discapacidad visual disfrutaron del deporte.

Evento deportivo y recreativo para personas con discapacidad visual mayores de 20 años, celebrado en la Sede Atlántico.
Lidiette Guerrero Portilla
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lidiettetzys.guerrero  @ucrhyfv.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba