Saltar Navegación

Música todo el año

Escuela de Artes Musicales presentó programación 2016
19 feb 2016Artes y Letras
Concierto
Este año la Escuela de Artes Musicales presenta un programa con más de 100 actividades (foto archivo ODI).

Las notas musicales se apoderarán del campus universitario durante todo el 2016, pues regresa la temporada de actividades de la Escuela de Artes Musicales.

Entre las novedades para este año destaca “Música de las Américas”, un ciclo de conciertos dedicado a la creación musical del continente americano. Dichos recitales se llevarán a cabo los jueves, a las 7 de la noche en la Sala María Clara Cullell, a partir del 10 de marzo.

Por otro lado, vuelven por segundo año consecutivo los “Conciertos de Verano”, una semana con conciertos de distintos géneros musicales, que se realizarán del 22 al 28 de febrero. Para cerrar, se contará con la visita de los españoles Emilio Moreno, violinista y director de orquesta y Aarón Zapata, clavecinista, quienes ofrecerán clases maestras y un recital de obras del barroco del sur europeo, el domingo 28 de febrero en la Iglesia de Santa Teresita en Barrio Escalante.

En octubre, la EAM, junto a la Escuela de Música de la Universidad Nacional y el Consejo Interinstitucional de Educación Musical Superior (Cidemus) presentarán la ópera Las bodas de fígaro, en el Teatro Popular Melico Salazar.

El Dr. Manuel Matarrita, director de la EAM explicó que todas estas actividades forman parte de la labor de acción social que hacen las y los profesores y es de esta manera que se presentan los resultados de su quehacer docente e investigativo.

Por su parte, María Clara Vargas Cullell, decana de la Facultad de Bellas Artes, mencionó que la programación musical de la EAM es la más larga y más estable con la que cuenta el país, con más de 20 años de realizarse.

También como parte de la programación, durante el 2016 se realizarán diversas clases maestras, conferencias con temáticas variadas y presentaciones de libros.

El programa completo de actividades puede consultarse en el siguiente enlace.

Andrea Marín Castro
Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Divulgación e Información
andrea.maqksxrincastro  @ucrnodt.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba