UCR toma medidas ante casos de abuso deshonesto

Cualquier denuncia en el número de emergencia 2511-4911
2 feb 2016Gestión UCR
Edificio de aulas
El sospechoso de estos casos de abuso deshonesto en el campus de Montes de Oca es un hombre de edad entre 25 y 30 años, tez morena, cabello negro corto, contextura delgada, piernas arqueadas y estatura entre 1.60 y 1.65. (foto archivo ODI)

La Sección de Seguridad y Tránsito de la Universidad de Costa Rica (UCR) en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), está dándole seguimiento a tres casos de abuso deshonesto ocurridos la tarde del pasado jueves 28 de enero en el Campus Rodrigo Facio en Montes de Oca.

Según lo explicó el M.Sc. Gustavo Pérez Astorga, jefe de Seguridad y Tránsito, los actos fueron perpetrados por un sujeto que luego de robar un celular en la recepción de la Escuela de Administración Pública, en cuestión de media hora incurrió en abusos en perjuicio de una estudiante y dos mujeres ajenas a la Institución, que en ese momento transitaban frente al antiguo edificio de Ciencias Sociales, el pasillo techado de Estudios Generales y cerca de la Facultad de Educación, respectivamente.

Posterior a los hechos se logró que dos de las tres víctimas, interpusieran denuncias ante el OIJ; y después del reconocimiento hecho por una de las víctimas del posible sospechoso -con base en imágenes captadas por las cámaras de seguridad-, se logró establecer las características físicas del individuo: hombre de edad entre 25 y 30 años, de tez morena, cabello negro corto, contextura delgada, piernas arqueadas y estatura entre 1.60 y 1.65.

La imagen del sujeto se ha distribuido entre los oficiales de seguridad de las distintas fincas de la UCR en Montes de Oca, con el fin de lograr establecer su identidad. Se recomienda a la comunidad universitaria que cualquier hecho delictivo sea comunicado con carácter de urgencia al teléfono 2511-4911, o mediante la utilización de las líneas de emergencia (línea azul), ubicadas en distintos puntos de los campus universitarios de la UCR. Para mayor facilidad en la atención de denuncias, tanto la Línea Azul como el número telefónico 2511-4911 funcionan las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Pasillo a educación
Rocío Marín González