Odontología abre periodo para recepción de nuevos pacientes

29 ene 2016Salud
atención bucodental
Los estudiantes de quinto y sexto año de carrera son los encargados de realizar los tratamiento bucodentales de los nuevos pacientes de la Clínica de la Facultad de Odontología (foto: Laura Rodríguez).

A partir de este lunes 1 de febrero y durante toda la semana hasta el viernes 5 de febrero, la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica estará recibiendo a todas las personas interesadas en una valoración y tratamiento odontológico en sus clínicas durante el primer semestre del año.

En esta ocasión estarán recibiendo niñas y niños de 4 a 12 años, adolescentes y adultos.

Las personas interesadas deben presentarse a partir de las 7:00 a.m. y el único requisito es que presenten su cédula de identidad. En caso de las personas menores de edad deben presentarse acompañados por la madre, el padre o un encargado con la cédula del menor o un certificado de nacimiento.

La Dra. Ana Isabel Villalobos Jiménez, coordinadora de la Unidad de Admisión de la Clínica de la Facultad de Odontología, dijo que los criterios de selección de los nuevos pacientes se rigen por el interés académico, aunque en general se ofrecen todos los servicios odontológicos.

pacientes en Odonto
Las personas interesadas en ser atendidas en la clínica de la Facultad de Odontologpia solo deben apersonarse un día de la siguiente semana a las 7:00 a.m. con la cédula de identidad, para ser valorado.

“Desde piezas cariadas muy extensas, tratamientos de nervios y de encías, restauración de coronas y puentes, hasta tratamientos de ortodoncia, es decir para corregir piezas mal colocadas o para cuidar el espacio a una pieza permanente”

Aclaró que sólo cuando los problemas son muy complejos hacen la referencia a las clínicas de posgrado de la misma Facultad, en donde atienden odontólogos graduados que están haciendo una especialidad, para que ellos los atiendan

Luego de la valoración odontológica al paciente se le asigna un estudiante de quinto o sexto año de carrera, quien será el encargado de hacer el tratamiento dental, durante el semestre.

Los nuevos pacientes tendrán una ventaja durante esta primera semana de febrero y es que tendrán un monto de pago reducido por la radiografía panorámica que es fundamental para abrir expediente odontológico. En esta ocasión las niños y niños solo tendrán que pagar ¢6000.00 y las personas adultas ¢8000.00.

Lidiette Guerrero Portilla
lidietteselu.guerrero  @ucrooks.ac.cr