Saltar Navegación
La exposisicón de la artista Lola Fernández, "Apuntes de una vida" se encuentra en el …
Exposición en la UCR
Lola Fernández y los apuntes de una vida
La exposisicón de la artista Lola Fernández, "Apuntes de una vida" se encuentra en el vestíbulo del Edifico Administrativo A (foto Laura Rodríguez).
inicio > noticias > 2016 > 01 > 07 > lola-fernandez-y-los...
7 ene 2016Artes y Letras

El trazo fino, pero firme de la artista Lola Fernández Caballero, se puede apreciar en las 29 obras que componen la exhibición “Apuntes de una vida”, que se encuentra en el vestíbulo del Edificio Administrativo A, en la Sede Rodrigo Facio.

La exposición corresponde a una selección de más de dos mil bocetos, dibujos y apuntes que recogen el trabajo que ha realizado la artista durante toda su carrera y que son complemento de sus series de investigación artística.

Según manifestó el Mag. Luis Paulino Delgado Jiménez, de la sección de Extensión Cultural de la Vicerretoría de Acción Social,  la muestra recopila piezas desde el año 1954 hasta el 2000, lo que se podría considerar el diario gráfico de una artista

“Ella ha sabido guardar sus momentos de inspiración o respuestas a intereses que ha anotado gráficamente en más de 2000 dibujos y diseños que ha recopilado cuidadosamente. Nunca los había hecho públicos porque los consideraba simples apuntes, sin embargo las personas que han tenido la ocasión de observarlos en la privacidad los consideran un tesoro valioso”, recalcó Delgado.

Lola Fernández es una artista fundamental en la historia del arte costarricense y latinoamericano del siglo XX. Por más de 30 años fue docente en la Universidad de Costa Rica, ha participado en numerosas exposiciones en América y Europa y obtuvo en 1995 el Premio Nacional de Cultura Magón. En la actualidad continúa dedicándose a la pintura tanto en Costa Rica como en Suiza.

La exposición “Apuntes de una vida” se mantendrá abierta hasta el 16 de enero, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Lola Fernández es una artista fundamental en la historia del arte costarricense y latinoamericano del siglo XX. Su exposición "Apuntes de una vida" recopila una selección de dibujos y bocetos que nunca habían sido expuestos.

Botánica
Tinta china
1974
Foto: Laura Rodríguez.
En Nueva Delhi
Témpera
1960
Foto: Laura Rodríguez.
Conversemos
Plumilla
1994
Foto: Laura Rodríguez.
Cabeza en grises
Témpera sobre papel
1963
Foto: Laura Rodríguez.
Pensamientos lejanos
Óleo sobre papel
1963
Foto: Laura Rodríguez.
Una noche en un barrio de Tokio
Óleo sobre cartón
1961
Foto: Laura Rodríguez.
Regresar Arriba