Ya arrancó el campeonato de inversionistas universitarios

25 sept 2015Vida UCR
Campeonato de inversionistas universitarios
En este campeonato los estudiantes pueden demostrar sus habilidades como corredores de bolsa y ganar premios (ilustración tomada de www.libertad-financiera.com/invertir-bolsa-de-valores).

Estudiantes universitarios de todas las carreras pueden participar en el campeonato que organiza todos los años la Superintendencia General de Valores (Sugeval) junto con la Bolsa Nacional de Valores, para ampliar los conocimientos acerca del funcionamiento del mercado de valores.

Se trata de una simulación de bolsa de valores en la cual los estudiantes pueden gestionar un portafolio de cien mil dólares virtuales durante seis semanas, realizando compras y ventas virtuales.

El campeonato se realiza vía Internet, concluye el viernes 30 de octubre y los estudiantes que participan utilizan un alias para que el jurado no conozca sus nombres reales.

Cada semana se premia al estudiante que haya presentado un incremento absoluto mayor, y tras las seis semanas de juego se premia a los diez estudiantes que presenten mayor valor a su portafolio.

Los mejores inversionistas estudiantiles recibirán computadoras, tabletas, cursos y un viaje al que logre el mejor resultado.

Para obtener más información puede ver el Facebook Campeonato de inversionistas universitarios, o bien inscribirse en www.campeonatobursatil.com

Elizabeth Rojas Arias
elizabejljlth.rojas  @ucrylcd.ac.cr